28 0

Audio Feed Music Festival 2016

Redes Sociales

El Audiofeed Music Festival (30 de junio al 3 de julio de 2016) en Illinois, USA, es una alternativa al desaparecido Cornerstone Festival, más pequeño; pero con la misma calidad en su producción.


Me tomó algo de tiempo poder describir este verano tan espectacular que está por concluir. Bueno, primero gracias a Dios por haber logrado llegar al Audiofeed Music Festival, ya que casi me lo pierdo, y es que al cambiar mi turno en mi trabajo, mis vacaciones empezaban después de terminado el festival, pero gracias a mi nuevo jefe logré que mis vacaciones coincidieran con el Audio Feed, un aplauso para mi nuevo jefe!!! Bueno, cómo describir el Audio Feed Music Festival, pues, hasta ahora diría que es una buena alternativa al desaparecido Cornerstone Festival, claro que es más pequeño que el Cornerstone, pero la calidad de las bandas sigue siendo la misma. Es una oportunidad para que las nuevas bandas se den a conocer y experimenten tocando frente a un público mayor al que han tocado antes y porque aquí no se discrimina en cuanto a cuán fuerte o cuán comercial o inclusive cuán radical pueda ser su estilo, si su banda es así, entonces debe tocar aquí. Ah y no solo tocan bandas en inglés, también hay bandas que tocan en español y eso es bueno porque en Cornerstone también tocaban bandas hispanas.

Leper en The Audio Feed Festival 2016

Viernes 1

El día llegó y esta vez, tengo que admitirlo, pasé las noches en un hotel cerca del festival, de lo cual no me arrepiento ya que días antes del festival haba llovido mucho. El festival era desde el jueves 30 de junio hasta el domingo 3 de julio y el sábado por la noche cayó un aguacero increíble y me imagino que para los que acamparon fue una pesadilla, el agua llegaba hasta los tobillos en algunos lugares, pero de todas formas, se pasó muy bien. En esta ocasión llegué con unos amigos que conocí en Cornerstone hace un tiempo atrás y nos registramos y comenzamos a caminar por las carpas. Llegamos el viernes por el día y en mi caso, comencé a ver caras conocidas como las de mis amigos de las tiendas de discos!! Hey, siempre que vayas a unos de estos festivales preparate a ver música que estuviste buscando por décadas o simplemente música que ni sabías que existía!! Bueno aunque tengo conmigo en este momento el programa del festival, les mentiría si les digo que recuerdo a cada una de esas bandas que tocaron allí, pero, al menos les haré un pequeño relato de las que impactaron mi vida, de las que tocaron brutal, de las que nunca había visto, de las que escuché de ellos pero no conocía su música, en fin de lo que considero lo mejor del festival. Lo primero que me sorprendió fue ver la banda Leper en el Family Zone, en tono acústico y aun así no perder su originalidad y ¡su lado obscuro! Claro ¡¡no se porque los pusieron con los niños!! ¡Bueno! ellos sabrán!. Un ejemplo de ello es una banda que había visto en el 2015 en Audio Feed y que volví a ver ahora, esta vez no se me olvida su nombre, Sean Michel, con su estilo muy particular y su apariencia bien radical, me recuerda los Duck Dynasti o inclusive ZZ Top, ya que ¡¡él luce una enorme barba!!! pero eso no le quita el enorme talento que posee. Una mezcla de Rock y Blues y un coro espectacular logró cautivar al público presente. Prometió un CD en el 2016, espero que todos ustedes lo apoyen, busquen en sus redes sociales y apoyen a esta banda, que creo que fue una de las mejores del festival. Otra banda que me llamó mucho la atención fue The Band in Black, el tributo a Johnny Cash entre sus muchas canciones estaba Ring Of Fire la cual todos coreaban y el cover Personal Jesus. Esta banda está compuesta por miembros de One Bad Pig y el cantante Jason Birdwell, el cual imita muy bien la voz de Johnny Cash. El Set era como sigue: Folsom Prison Blues, City Lights, Cry Cry,  Lovesick, Growing Old, Man in Black, Personal Jesus, Jackson, Love Made, Big River, entre otras canciones. Más información acerca de su producción aquí, en este link.

La sorpresa del festival para mi fue Death Therapy, al ver al cantante me puse a pensar, yo lo conozco, pero no conozco la banda, ¡¡vamos a observar!! y Pum!!! sip, era él!! Jason Wisdom de la banda Becoming The Archetype, con nueva música y aunque era el mismo estilo creo, pero eran solo dos personas la banda, el batero y él; pero sé que eventualmente más músicos se unirán a la misma. Una de las bandas que siempre me gusta ver es EXEGESIS de Colombia, ellos definitivamente saben aprovechar las oportunidades, los conocí en el Cornerstone cuando fueron invitados. Tocaron en español, y algunos coros en inglés y desde entonces son los embajadores latinos del festival, primero en Cornerstone y ahora en Audio Feed, están trabajando en un nuevo material y no me sorprendería nada si llegaran a convertirse en los nuevos Stryper Latinos. Tienen un estilo muy contagioso, Heavy Metal, progresivo y caras pintadas y sobre todo mucho carisma en la tarima que es lo que necesita una banda para poder triunfar. A EXEGESIS les veo un gran futuro y mucho éxito en la nueva producción, la cual espero incluyan al menos 1 tema completo en inglés para que ¡de una vez y por todas se queden con todo el Mercado!. Vi a Broken Flesh! Death Metal Band, no sé por qué pensé en el Viejo Mortification en los primeros CDs, mucha música para liberal el estrés, ¡¡jaja!! Deborah!! directamente desde México, sip, ¡los creadores del Exodo Fest! ¡¡nos volvemos a encontrar!! Esta vez una banda más reducida a lo que ví en México. Ahora el guitarrista estaba tocando la batería lo que me sorprendió muchísimo. También es ¡¡muy bueno en la batería!! Aún así ¡tocaron muy bien en el festival! Tuve prácticamente que correr desde el Golgotha Stage para ir al Asylum Stage para ver a White Collar Sideshow, siempre había visto fotos de ellos, había leído de ellos, pero ¡nunca los habia visto! ¡¡Qué banda más espectacular!! muy radical, y sobretodo que era todo visual, había como una película que se proyectaba en el techo de la carpa mientras ellos tocaban y que estaba relacionada al show, dos de ellos usaban mascaras la mayor parte del tiempo, me refiero a la guitarrista The faceless woman la cual se encontraba encerrada en una especie de jaula mientras tocaba, Leech en la batería quien tenia una mascara de lechón y TD Benton en la enorme batería, cantante y otros instrumentos, en verdad que me impactaron, había visto bandas góticas y extrañas pero esta era sin duda una es de las más radicales que jamás había visto, si alguna vez tienen oportunidad de verla en vivo créanme, no se van a arrepentir. Luego de ellos estaban los veteranos de DAS sip, Dead Artist Syndrome, otra de las favoritas de la carpa gótica, pero en mi opinión se extendió mucho su participación ya que después iba Grave Robber y si me quedaba podía ¡¡perder mi transporte al hotel!!

Leper en The Audio Feed Festival 2016

Sábado 2

Entramos un momento al Arkansas Stage donde pudimos escuchar al seminarista Preston Sprinkle el cual llevó un mensaje muy poderoso referente a la visita de Jesús a casa de Zaqueo, vea Lucas 19:1-10. Uno siempre que lee La Biblia, aunque lea un versículo de la misma una y otra vez, uno siempre encuentra algo distinto, algo que Dios quiere que veas que esta allí para ti y tú no lo vez, ¡¡hasta que Dios te lo muestra!! en fin para mi fue un momento edificador, sip, los metaleros no solo vamos a darnos contra el piso en los festivales, también ¡¡escuchamos cuando hay un predicador!!

Y salimos justo a tiempo para ver otra de mis bandas favoritas, Every Knee Shall Bow, todavía recuerdo cuando los vi por primera vez en Cornerstone, en aquel entonces eran menores de edad, no sé, todos son hermanos y creo que el menor tenía tal vez 13 en ese momento, pero dieron cátedra en Cornerstone y ahora ya hechos unos adultos, mostraron más profesionalismo y ¡mucha calidad en su música! busquen sus videos en youtube! se que les encantará la banda.

Destroy Nate Allen en The Audio Feed Festival 2016

Otra de las que usan maquillaje, globos, y cosas raras fue Destroy Nate Allen, no ví mucho del show pero tuve que preguntarle al cantante de la banda, ¿por qué quieres destruir a Nate Allen? ¿Qué te hizo? ¿Quién es Nate Allen? y sonriente me dijo ¡jaja soy yo! y vaya ¡¡ahora hizo unos sticker de eso!! ¡¡que bien!! ¡creo que le di nuevas ideas!

Salí un momento para comer algo y luego pasé de nuevo por el Randon Lounge para darme una curadita con The Blamed! Mi primera vez y una sorpresa para mí porque si lo hubiera sabido antes me llevaba mis cds para que los firmaran. Qué sorpresa, el Cantante también tocó en otra banda, @october Birth Of Death antes de Destroy Nate Allen band. The Blamed tocó de todos sus CDs canciones como: Declaration Death, No Difference, Brezze, Weakness, Just Because, Prove your Excuse, For You, Feeding the Ignorant, Fight for your Right y Best Friend, con eso lograron mantener una audiencia única, ¡¡la carpa súper llena y motivada!! Y para completar, el baterista de la banda, para mí es una clase de Superheroe! Ese día ya había tocado en una banda e iba a tocar en otra, creo que tocó en 3 bandas el mismo día. Digo, por favor, cuando vayan a hacer votaciones por el mejor baterista del 2016, voten por Mr. Jim Chaffin, hace dos meses lo ví tocar con Deliverance y Grave Robber la misma noche en México, ahora en el Audio Feed en otras 3 bandas, digo, hey aún está activo con Deliverance y ¡ya está en otras bandas a la misma vez! Como la banda The Satire y también en October Death Bird, no sé cómo lo hace pero se merece el premio al mejor batero.

Emery en The Audio Feed Festival 2016

De vuelta al Arkansas Stage para ver a Emery quienes grabaron un PodCast en acústico antes de su presentación, más tarde con todos sus instrumentos, eso mientras trataba de ver a Wolves At The Gate, el cual ¡me quedaba no muy cerca! y a la misma vez salí para disfrutar en el Asylum con Dark Valentine y Leper, también ví algo de Death Requisite, toda una locura corriendo en todos los escenarios para tratar de no perder nada del festival, y quiero decirles que Dark Valentine es un estilo muy parecido a Rackets and Drapes, con todo y sus maquillajes, más Leper al cual uno nunca le ve la cara porque siempre está cubierta con ese manto negro y ¡lo hizo en todo el festival! Luego el gran momento, las bandas por la cual me había decidido a no perderme el festival. Emery en vivo en el Arkansas Stage a las 9:40pm. Un consejo gratis para las bandas, cuando a usted lo invitan a un festival como Audio Feed, recuerde compartir con el público, este tipo de festivales se hace para dar a conocer a las bandas y, si usted se cree que ya es muy famoso para tocar allí entonces no vaya. Todas las bandas compartieron con el público, se tomaron fotos y firmaron autógrafos; pero, para mi decepción los amigos de Emery se mantuvieron todo el tiempo a parte, ni siquiera se acercaron a su mesa de venta de CDs, digo, por favor, ustedes se habían quitado y ahora están tratando de volver, pues, ¡gánence al público de nuevo! Había traído toda mi colección de Emery pero, solo los puede ver a lo lejos.

One Bad Pig a las 10:10pm, así que con dolor en mi alma tuve que salir del show de Emery para ver a One Bad Pig!! ¡Oh Dios! ¡¡¡Qué gran show!!! el de One Bad Pig!

Empieza el intro y sale en cantante de la banda con una mascara y una especie de pistola y dispara confetis hacia el público y de esta manera comienza la musica. Take a look to Yourself, seguida de Hey Punk!! ¡para alborotar el lugar! ¡¡Creo que todos allí sabíamos la canción!! Luego de su nueva producción, la canción Love You to Death, Gets your hands Dirty, Sunday Skool Rawk, seguido de Judas Kiss en la cual alguien del público, eso creo, subió a tocar con ellos. La siguiente canción, un cover de 77’s The Lust, The Flesh, The Eyes & the Pride Of Life. The Man In black junto a Jason Birdwell cantante de The Band In Black, tremendo tema. Red, White or Blue (Colour Me), What Does The Fool Say, en esta canción el cantante sacó un gorro de knomo. Isaias 6, Red River, En esta Kosher se vertió encima un líquido rojo que le cubrió todo su cuerpo. I Scream Sunday y ¡¡el helado no podia faltar!! si, una enorme piscina de helando en la cual el Kosher, el cantante de la banda se sumergió al final de la canción. Seguimos con Smash The Guitar, y obviamente las guitarras sufrieron las consecuencias. Y terminaron con unos cascos de baseball que tenían adheridos fuegos artificiales. Algo que debo recalcar es que el nuevo baterista es nada más que Paul Roraback de BLOODGOOD y Grammatrain.

Para cerrar la noche Grave Robber!! un show tremendo en el cual interpretaron sus mejores canciones como Straight to Hell, I belive in Ghost, Paranormal Activity y muchas más. No recuerdo a qué hora terminamos, ¡¡pero el show estuvo brutal!

The Audio Feed Festival 2016

Domingo 3

Una de las bandas que ví y que no conocía era Dad Jokes, no recuerdo los temas de las canciones pero su música en ese momento me llamó mucho la atención, era música Ska, así es, aún no muere el Ska, esa y otra banda tocaron Ska en el lugar.

Otro de los que siempre está en estos festivales es Glenn Kaiser  the Resurrecton Band, esta vez con su grupo en solitario tocando el mejor blues cristiano que hay.

También ví de nuevo a Michael Michel, esta vez sin el coro que le acompañó tocando en el Arkansas Stage y pues claro, también huyéndole un poco a la lluvia, pero me encantó, su música como dije antes es muy buena.

Quisiera poder recordar los nombre de las bandas, tengo las fotos en mi facebook pero no puedo recordarlas, todas en verdad merecen mención en este reportaje pero seria algo imposible para mí.

No puedo dejar de mencionar otra de mis favoritas y es Flatfoot 56!! wow, que bandón!! esta vez con una vestimenta estilo Hill Billies o ¡¡campesinos norteamericanos!! jaja, muy vistosos y un estilo muy particular en el cual las guitarras no hacen los solos, aquí los principales solos lo hace una gaita!! si, ¡una Gaita mi hermano!! ese tipo tiene buenos pulmones para tocar la gaita tan rápido y hacer solos ¡¡como si fuera una guitarra!! Si nunca los ha escuchado les invito a que busquen los videos de Flatfoot 56 en Youtube, ¡sé que les encantará!

Espero con ansias otra vez que sea julio de nuevo para volver al festival!! ¡¡¡que Gran Festival!!!

David CrossChild, escritor de varios artículos relacionados con la escena rockera y metalera, amplio conocedor del rock y metal cristiano como de sus festivales. Además de productor de eventos, como FireCross Ministry

Post relacionado

Review-Deuteronomium “The Amen” 2013

Redes SocialesTweetEmpezaré indicando que es una de las
Leer Más

Skillet un monstruo en la Isla del Encanto

Redes SocialesTweetMonstruos, Dragones y Soldados de Metal, en
Leer Más

Dissortion-Artifical World

Redes SocialesTweetDissortion, puede definirse como uno de esos
Leer Más

Comentarios