209 0

Discos Rockeros Recomendados Para Navidad

Redes Sociales

Está más que claro que Jesús no nació en fechas navideñas, no obstante las festividades de fin de año suelen ser importantes para las comunidades cristianas.

Está más que claro que Jesús no nació en fechas navideñas, no obstante las festividades de fin de año suelen ser importantes para las comunidades cristianas, algunos lo ven simplemente como un buen momento para pasar en familia, amigos, disfrutar de una buena cena e incluso una de las oportunidades perfectas para hablar sobre Jesús.

Claramente  algunos sectores cristianos deciden abstenerse de celebrar estas fechas lo cual es por supuesto una cuestión respetable.

Producciones navideñas realizadas por músicos cristianos relacionados con el mundo del rock n roll y sus subgéneros es por supuesto demasiado amplia para poder abarcar a todos, así que la presente selección no pretende determinar que producciones son mejores que otras, solo es una selección para quienes disfrutan de estas fechas y  deseen escuchar diversas opciones para celebrar la navidad con la mejor música.

En algunos casos hablaremos de bandas o artistas que se dedican exclusivamente a música de estas fechas.

28 Albumes para disfrutar esta Navidad.

1 – Northern Light Orchestra

 

Sobre esta banda en particular no se destaca un álbum en específico, esta agrupación está conformada tanto por músicos creyentes cristianos como por artistas del medio “secular”.

Fue fundada en el 2009 por más de 20 músicos de agrupaciones legendarias de rock clásico e interpretan música navideña en un agradable estilo hard rock melódico.

Cuentan hasta el momento con cuatro bellas producciones y un especial de T.V. llamado Spirit Of Christmas que se puede encontrar en su totalidad en Youtube.

Ken Mary (Impelliteri, Magdallan, Fifth Angel, House of Lords, Alice Cooper), Bob Carlisle (Allies), Tim Gaines (Stryper), David Ellefson (Megadeth), John Elefante (Kansas) o el guitarrista Lanny Cordolla, son parte de los músicos que han pertenecido a este hermoso proyecto al lado de artistas que han participado de bandas legendarias de la historia del rock como Beach Boys, Elton John, Michael Jackson, Firehouse, DIO,  Quiet Riot, Def Leppard, Winger, Tesla o Whitesnake.

2 – John Schlitt – The Christmas Project

 

John Schlitt es conocido por ser uno de los cantantes principales de la legendaria banda cristiana Petra. Este álbum del 2003 es una muestra más de su excelencia vocal mientras nos deleita con bellos villancicos populares.

3 – Over The Rhine – Snow Angels

 

La banda de Cincinnati hace parte de un “actual” género denominado raíz rock que consiste en hacer música basada en los sonidos que dieron origen al rock como tal.

Snow Angels conserva el estilo agradable y bohemio de la banda, para escuchar en momentos especiales de mucho relax.

4 – Relient K – Let It Snow Baby…Let It Reindeer

Entrando a terrenos más para adolescentes, la alegre banda de happy punk de Cantón, también se aventuró en la música navideña.

Canciones escritas principalmente por Matt Thiessen, su vocalista, además de algunas particularidades como una versión corta del Mesías de Handel y el animado video musical de la canción Sleigh Ride.

5 – Annie Moses Band – Christmas with Annie Moses Band

Folk progresivo, jazz y bluegrass hacen parte del interesante repertorio de estos creativos músicos basados en los instrumentos de cuerdas.

Su aporte a estas festividades es un disco cargado de mucho virtuosismo y belleza artística, acompañados de presentaciones en vivo que permiten admirar todo el increíble talento de la agrupación.

6 – August Burns Red – Sleddin’ Hill, A Holiday Album

Llegando a los terrenos del rock más moderno, también tenemos la propuesta de una de las bandas líderes en el movimiento del Metalcore.

Canciones tradicionales e interesantes en momentos donde el sonido del disco va desde el punk hasta leves toques de jazz, pero conservando el sonido característico de la banda.

7 – A Brutal Christmas

Interesante recopilatorio con algunas bandas muy reconocidas dentro del metal extremo, con nombres importantes a nivel mundial como Kekal, Tortured Conscience y Franks Enemy, interpretando a su manera algunas de las más clásicas canciones de estas épocas.

8 – Erlösung – Christmas ist Krieg

El Funeral Ambient Black Metal es un género poco probable para la interpretación de canciones de estas fechas, no obstante este artista independiente de Alemania decidió jugársela.

Con tres trabajos publicados hasta la fecha con los sonoros títulos de Satán In Disguise y Christmas ist Krieg, este músico que interpreta y canta todos los instrumentos nos da su interesante visión de la música decembrina, finalmente nada para tomárselo muy en serio.

9 – Trans-Siberian Orchestra

No podríamos dejar pasar esta espectacular banda que sigue un patrón muy similar de northern light pero con un despliegue artístico y visual en el que por las fechas de fin de año realizan espectáculos bellísimos, videoclips de excelente calidad y óperas rock.

La banda surgió de las cenizas de la anterior alineación del grupo Savatage por los músicos Paul O’Neill, Jon Oliva y Al Pitrelliy, además de los músicos de primera calidad, cuenta con una gran variedad de vocalistas masculinos y femeninos entre los que se destaca Jennifer Cella, Alexa Goddard, Gabriela Guncikova, Jeff Scott Soto y Zachary Stevens entre otros.

Historias conceptuales sobre la navidad, virtuosismo musical al estilo del mejor Rock Progresivo, es definitivamente imperdible escuchar sus producciones.

10 – Ted Kirkpatrick – Ancient Christmas

El baterista de la legendaria banda de speed metal Tourniquet muestra aquí su lado más suave con 8 hermosas interpretaciones navideñas, con una vocal femenina y guitarras acústicas, una obra original como todo lo que suele hacer este creativo músico.

11 – Marc Martel – The Silent Night EP

Conocido por ser el ex vocalista de la banda canadiense Downhere y por sorprendernos por su rango vocal tan similar al fallecido Freddie Mercury lo cual le llevo a ser el cantante principal en la banda tributo Queen Extravaganza, interpreta de manera impresionante y con gusto de muchos temas del legendario cantante, respaldado por el baterista de la banda original Roger Taylor.

Actualmente como músico solista lanzó en el 2016 este EP donde disfrutamos en la bellísima voz de Martel canciones típicas de Navidad.

Curiosamente antes de este lanzamiento, grabó la canción Last Christmas original de Wham para el videojuego Just Dance.

12 – Kevin Max – Holy Night

Kevin Max tal vez no ha obtenido el mérito que se merece desde que D.C. Talk tomó caminos separados, tal vez porque su carrera ha seguido una corriente menos comercial que Toby Mac y Michael Tait.

El misterioso músico, cantante y poeta grabó en el 2005 este álbum navideño con su melancólico y bohemio estilo que lo caracteriza y lo hace un artista único en el medio.

13 – Rivertribe – Christmas

Mike Lane y Luke Hawkins con base en Australia lideran una bellísima propuesta musical en la línea de World Music.

Temas con influencias tribales, deep house y algo de celta, en esta ocasión los reconocidos villancicos se adaptan para momentos de mucho relax y disfrutar de la belleza instrumental que nos ofrece esta banda.

 14 – Newsboys – Christmas! A Newsboys Holiday

El aporte de una de mis bandas cristianas favoritas, aunque Newsboys comenzó como una banda de origen australiano, actualmente cuenta con miembros de diversos países y se encuentran radicados en Estados Unidos.

El EP no es más ni menos que el clásico sonido pop rock de la banda, sin embargo cabe destacar la interpretación de The Christmas Song, al mejor estilo de artistas como Nat King Cole o Frank Sinatra, una agradable versión del Jingle Bell Rock, famoso clásico del rockabilly original de Bobby Helms y All I Want for Christmas Is You de Mariah Carey.

15 – Bob Dylan – Christmas in the Heart

Mucho se especula sobre la fe de Dylan en la actualidad, en realidad todo alrededor del artista parece un misterio.

Este trabajo en una línea folk norteamericana, viene en cierta manera a confirmar que a pesar de que Dylan dejó de comportarse como predicador en el escenario a mitad de los 80s, ha permitido que sus creencias hablen por sí solas a través de sus canciones.

En una entrevista concedida a Bill Flanagan para la promoción de este disco en el 2009, se destacó la interpretación de O Little Town of Bethlehem como la de un verdadero creyente a lo que Dylan solo se limitó a responder: “Bueno, soy un verdadero creyente”.

16 – MXPX – Punk Rawk Christmas

El power trío de happy punk es hoy en día muy relevante para la historia del nuevo punk que comenzó en los 90s con bandas como Green Day.

Esta producción de 2009 no es la típica producción de reinterpretación de villancicos como las nombradas hasta el momento.

La irreverencia y sentido del humor de la banda se deja ver en todo su esplendor, al igual que la acostumbrada energía de sus grabaciones.

17 – Josh Groban – Noël

Productor, cantante del subgénero conocido como operatic pop y actor es uno de los artistas más queridos en el medio artístico. Sus participaciones en bandas sonoras de películas además de su propia música le han valido una gran admiración, además de sus convicciones cristianas, las cuales defiende en todo momento en un medio tan complicado en el que se desenvuelve.

Noel es el aporte navideño de este artista que fue uno de los discos más vendidos del 2007, traspasando el éxito al año siguiente como uno de los discos navideños más solicitados.

Como dato adicional recordemos que es el intérprete del tema Believe de la película Polar Express del 2004.

 18 – Neal Morse – A Proggy Christmas

Como siempre, un buen trabajo de uno de los músicos del rock progresivo de mayor demanda en los últimos años.

Temas bien seleccionados entre momentos mayormente instrumentales y algunos con la voz del prolífico músico, sonidos clásicos, buenas improvisaciones y algunos toques de space rock y jazz.

Nada más épico que celebrar la Navidad con las mejores melodías progresivas.

19 – Aly and Aj – Acoustic Hearts of Winter

Las bellísimas hermanas Michalka, con un interesante trabajo que como bien lo dice el título sigue una línea acústica pero con la identidad del dúo en su género pop rock.

Además de los típicos villancicos, el álbum cuenta con dos temas originales compuestos en colaboración de Antonina Armato y Tim James, las canciones Greatest Time of Year y Not This Year.

Actualmente es un poco confuso definir la fe de Aly y Aj, de todas maneras este trabajo del 2006, se merece su reconocimiento y estar en este listado como un trabajo digno de ser escuchado.

 20 – Jeff Scheetz – Christmas.​.​. at last

El virtuoso guitarrista de hard rock y blues, nos ofrece su versión para las festividades de fin de año, de una manera impresionante.

Clásicos interpretados de manera instrumental con un excelente acompañamiento musical y toda la descarga melódica de uno de los mejores guitarristas en el medio del hard rock.

21-Jump 5 – Christmas Like This

Curiosamente muchos de los grupos cristianos de teen pop como Plus One, ZoeGirl y Jump 5 evolucionaron en sus últimos años en producciones más cercanas al pop rock, es por eso que decidí incluir a este cuarteto de chicos y este entretenido disco.

Sería precisamente con esta producción que Jump 5 se despediría como grupo en el 2007.

22-Energema-A Christmas Night

Banda colombiana de power metal de gran proyección internacional, se trata de un EP de siete canciones muy bien seleccionadas y un álbum mayormente comercial inspirado en el cuento del Fantasma de la Navidad basado en la obra de Christmas Carol del novelista Charles Dickens.

Cuenta con un cover del tema Speed de la banda brasilera Angra y el video oficial de la canción The Scrooge’s Ghosts.

Como dato adicional quiero recomendar el también EP de la banda titulado The Legend of Krampus, lanzado este 2020, para que estén pendientes de disfrutarlo tanto como esta producción.

23-Rock Power Praise ‎– Vol. II…Christmas Hymns

El interesante proyecto de John Elefante ex vocalista de Kansas y afamado productor de bandas como Petra, Guardian o X-Sinner.

Rock Power Praise reúne no solo músicos de primera calidad sino también vocalistas como Jamie Rowe, Robin Kyle Basauri o Sara Tennison.

Especialmente recomendado a los apasionados amantes del rock melódico con influencias sinfónicas.

24-Toby Mac-Light of Christmas  

El exitoso ex miembro de D.C. Talk y su original sonido de rap rock y pop.

Un disco con todo el espíritu de las festividades y que marca la diferencia dentro de una modalidad de sonido más urbana.

25-Apologetix -Classics Christmas

La banda de parodias por excelencia del rock cristiano y su recopilación de “canciones navideñas”.

Incluye Santa Claus parodia de Van Halen y el tema Panama, Try Micah originalmente Drive Me Car de The Beatles, Micah No. 5 en su versión original Mambo N 5 de Lou Bega y una excelente reinterpretación de Hotel California de The Eagles llamada  Hotel Can’t Afford Ya.

Especial para ambientar un 28 de diciembre.

26-Eden’s Bridge-Celtic Christmas

Para los que deseen disfrutar de discos más relajados, les vendría muy bien este álbum de la banda inglesa Eden’s Bridge.

Hermosas melodías célticas especiales para una “noche de paz”.

27-Christafari ‎– Reggae Christmas

Como bien su nombre lo indica es un disco con el alegre sonido jamaiquino y la banda por excelencia del gospel reggae.

Si quieren algo un poco más fiestero para animar las festividades este disco es imperdible.

El disco cuenta como es costumbre en muchos de los discos de Christafari con colaboraciones recurrentes de Avion Blackman, Solomon Jabby entre otros.

Para la fecha de esta publicación, se estrena el segundo volumen.

28-Grave Robber-Scary Christmas To You

Si les gusta la navidad, pero no quieren perder el toque horror punk, este disco de la banda originarios de Fort Wayne es definitivamente infaltable, el clásico sonido de la banda para un buen momento en familia…O un mosh muy salvaje.

3 bonus para finalizar

Bonus 1 – Faith Hill – Joy to the World

Faith Hill es parte de una generación de artistas sureños que impulsaron el llamado sonido Nashville, que consiste en interpretar la música country con un acercamiento a melodías pop y fuerza del rock.

La cantante no hace parte de la llamada música cristiana pero sus creencias han salido a la luz en diversas declaraciones a través de su carrera.

El trabajo es excelente, probando con sonidos diferentes a las acostumbradas en sus discos, con orquestas al mejor estilo big band y contando con los productores Byron Gallimore y el músico Dann Huff (White Heart, Giant).

Bonus 2 – Elvis Presley – Elvis’ Christmas Album

 

Este disco podría ser el menos aceptado del listado al tratarse de una producción del rey del rock n’ roll.

Sin embargo, vale recordar el gran amor que Elvis sentía por los espirituales y este disco entra en esa categoría.

Interpretaciones con gran pasión y momentos bellísimos como la canción Silent Night. Un gran disco de 1957, de la primera época del rock y posiblemente los mejores años de Elvis.

¡Felices Fiestas y mucho rock n roll!

Comenta en Facebook

Post relacionado

9 Bandas Cristianas de Rock Cómico

Redes SocialesTweetEn este artículo hacemos un recorrido a
Leer Más

Skillet un monstruo en la Isla del Encanto

Redes SocialesTweetMonstruos, Dragones y Soldados de Metal, en
Leer Más

Review-Deuteronomium “The Amen” 2013

Redes SocialesTweetEmpezaré indicando que es una de las
Leer Más