Stryper, Los Soldados Bajo Comando En Colombia

Redes Sociales

“Stryper es una de esas bandas que hay que ver en la vida, una banda icónica de los 80´s, que ha mantenido el mensaje, la trascendencia y ese sonido característico del glam, con su gran performance y la voz impoluta de Michael Sweet.

Una vez Dios me llamó a sus caminos encontré esta banda, fue como encontrar un tesoro musical, el verlos en vivo me alegró, y aunque posiblemente como uno entre tantos que disfrutamos de la música, en la significación de sus letras, encontré ese deseo por servir a Dios, de ser una voz que le honre, y de hacer que esa honra se mantenga el tiempo que Dios nos tenga destinado.

Nunca he sido de idolatrar personas, me gusta más no ver modelos terminados, sino ver personas con perspectivas y contextos diferentes, pueden servir a Dios en medio de su singularidad, y fue un privilegio verlos en tarima aquí en Colombia, donde hubiese querido ver también a Tourniquet, a Saviour Machine, y pues ojalá podamos ver a uno de esos guerreros del rock que han militado en las filas eternas”. (Javier Castañeda de la banda bogotana Voz de Trueno).

Quise comenzar esta nota de una manera diferente a lo habitual ya que es difícil dar forma de manera personal a un evento que acaba de hacer historia en un difícil camino como lo es el rock cristiano en un país como mi Colombia. Por ello quiero compartir la visión de músicos asistentes quienes cada uno tienen una opinión personal interesante.

El pasado 10 de Octubre del 2022 se presentó en la cuidad de Bogotá y específicamente en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, la mítica agrupación norteamericana Stryper.

El evento fue realizado por Matrix Entertainment y contó con todo el apoyo del grupo “Stryper Colombia” que lleva activo 12 años y ya cuenta con el grupo “Stryper Colombia Fan Club”, quienes se encargaron de mantenernos informados en todo momento por lo cual debemos agradecerles.

Debo decir que el rock en general ya es un tema difícil en el país, aunque hemos tenido representantes desde su concepción nunca ha sido un escenario fácil y se ha trabajado con las uñas, por supuesto que si entramos a hablar sobre el rock cristiano, es un territorio mucho más árido.

Es por ello que de alguna manera se convierte no solo en una recompensa para muchos el poder tener a quienes son indiscutiblemente una de las agrupaciones más icónicas y que ha influenciado así como marcado a varias generaciones de rockeros y me atrevo a decir que incluso muchos de ellos no creyentes necesariamente.

Es por ello que antes que exponer mi posición deseo dar a conocer el de músicos que han esperado esto por muchos años.

“Hablando de Stryper, una banda de los 80tas y 90tas, que ha sido una referencia en términos de rock y metal con mensaje cristiano tanto para creyentes y no creyentes, verlos en esta época aun conservando su calidad musical, las composiciones bien ejecutadas por cada uno de sus integrantes, la claridad en sus instrumentos y como a pesar de los años Michael Sweet conserva su voz es impresionante.

 El concierto aunque corto apenas hora y media, tuvo todos los ingredientes que se esperaban, las canciones clásicas y más conocidas, unas nuevas, una buena puesta en escena, y el hecho de que aún  siguen Biblias al público, hicieron que el concierto fuera excelente, sin nada que envidiar a otras bandas del género.

Stryper es una banda que vale la pena ver en vivo, su excelencia hace que el concierto se disfrute en cada momento.

La admiración también es para su guitarrista Oz Fox que después de haber tenido unas delicadas cirugías en la cabeza, verlo tocar y moverse en el escenario tranquilamente muestra no solo lo fuerte que es y su pasión por la música sino el hecho de que Dios le ha fortalecido y respaldado en todo”. Afirma Diego Ubaque músico bogotano del grupo Apolutrosis.

El escenario al interior del Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Pasadas las ocho de la noche se dio inicio al evento, en un viaje por algunos temas nuevos y de sus discos más recientes como Yhaweh o Revelation, los cuales por supuesto fueron excelentes, pero en mi caso mis momentos más emocionantes llegaron con temas de sus primeros discos.

More Than A Man, Always There For You, Calling On You, la balada fuertemente coreada por el público Honestly, All For One único tema de su polémico disco Againts The Law, fueron algunos de los momentos más alucinantes del evento.

Cabe destacar el profesionalismo y seriedad que la banda se tomó en el escenario, donde debemos recordar que no han sido tiempos fáciles para algunos de sus integrantes debido principalmente a las dificultades de salud que Michael Sweet y Oz Fox han tenido en los últimos meses debido a sus cirugías.

A pesar de ello la entrega en el escenario fue innegable, el excelente espectáculo de batería que nos ofrece Robert Sweet (aunque también me dejó con el deseo de presenciar un buen solo), la gran interpretación de bajo de Perry Richardson de quien es válido recordar fue miembro fundador de Firehouse, los solos de guitarra bien ejecutados de Oz Fox, de igual manera Michael Sweet nos confirma que sigue siendo uno de los mejores vocalistas del hard rock y el glam metal de todos los tiempos.

Después del típico momento en que muchos artistas parecen despedirse del escenario, regresan para concluir con las icónicas Soldiers Under Command y To Hell With The Devil.

Dave Vela de la ciudad de Cali y quien ha pertenecido a bandas como Rapto y Séptima Frecuencia tiene su propia percepción acerca de todo esto.

“Los conocí en 1999 por una banda que realizó un cover de ellos, entonces comencé a investigar y me enamoré de su música y especialmente del hecho que son una banda cristiana, sus letras realmente Cristo céntricas, extraídas de la Biblia, eso me llamó mucho la atención, porque ¿cómo es posible que una banda en este género proclame la Palabra? entonces ahí la importancia no solo de la parte musical sino también espiritual.

Después de más de 22 años de conocer su música, yo jamás imaginé que los fuera a ver en vivo, nunca imaginé que lo fuera a experimentar, lo veía muy lejos, al estar en el concierto destaco la calidad que tienen.

Especialmente hablo por Michael Sweet un hombre maduro y ver cómo ha mantenido su voz, su potencia, como hace sus propios solos de guitarra, por supuesto sobre el resto de la banda, Michael no sería lo mismo sin Oz, Robert y Perry.

Me gusta Michael en solitario pero cuando se reúne con Stryper hay magia.

Hace mucho no sentía en un concierto una conexión espiritual como la que experimenté. Tal vez me faltó que conectaran más en la parte  evangelista hacia el público, pero canciones como More Than a Man, Yhaweh hicieron su labor”.

Joel Marduk también de la banda Apolutrosis tiene una posición muy positiva y espera que esto sea el principio de buenos eventos a futuro para las bandas cristianas, tanto locales como de la escena internacional:

“Fue locura total, expectativa de muchos años que estuvimos esperándolos, de lo cual hablamos de veinte o quince años.

Reunió a casi a mil doscientas personas, casi lleno total, un público expectante a cada canción y una banda que cumplió desde todo punto de vista. Tocando sus éxitos conocidos, muy a pesar de que ya están a unos días del lanzamiento de su nuevo disco, respetaron eso de sus fans.

La voz de Michael impecable, excelente puesta en escena, coordinación…el trabajo de guitarras de Oz y Sweet, las cuales pensé estarían más recargadas sobre Oz pero realmente los de Michael son igualmente espectaculares, los cuales además fueron respetados en su versión original.

Aun creo que de parte de ellos se fueron muy sorprendidos, Bogotá fue algo muy especial para la banda, creería y espero que lo que sucedió esa noche abra las puertas a otras bandas cristianas internacionales como Narnia por ejemplo, que hemos escuchado por años.

Tuve la impresión que bandas que por años han tenido sus proyectos aquí en la cuidad, les abrió la expectativa de reunificarse ya que la escena ha estado caída los últimos años.

Valió la pena cada segundo de espera”.

Dejaré de lado el histórico momento que este concierto ha representado para los rockeros cristianos de mi país, para de manera más emotiva exponer que sus canciones han sido la banda sonora de mi viaje espiritual.

He llegado al punto de este escrito para poder finalmente dar mi impresión más personal, como melómano enfermizo y fanático del rock, recalcando que Stryper ha sido una de las agrupaciones quien no solo con su música sino con su mensaje ha acompañado mi caminar en el cristianismo desde que entregue mi vida a Jesús en mi adolescencia.

Como fan del rock para Jesús de todas las épocas puedo citar muchas bandas que me han marcado pero en este caso hablaré de lo mucho que Dios ha bendecido mi vida con las melodías de estos glamers que en los tempranos ochenta decidieron cambiar las temáticas de sus canciones y tener la valentía de expresar su renovada fe en medio de shows de agrupaciones como W.A.S.P. o Motley Crue.

Siempre suelo decir que me encanta cuando los músicos cristianos suelen extender su arte más allá de una tarea de evangelización, pero también respeto a quienes ven el escenario y sus grabaciones como una apasionada manera de llevar el mensaje el amor de Dios, en ese sentido los músicos de Stryper se mueven en ambos frentes ya que tienen muchos proyectos alternos muy llamativos los cuales hablaremos en una próxima oportunidad, pero definitivamente como banda tienen una evidente pasión por llegar a quienes no conocen a Cristo.

Gracias al Eterno por permitirme vivir uno de los mejores conciertos y que sea el inicio de otras grandes presentaciones en un futuro.

Fotografía portada: Facebook Stryper Colombia.

Comenta en Facebook

Post relacionado

Discos Rockeros Recomendados Para Navidad

Redes SocialesTweetEstá más que claro que Jesús no
Leer Más

El Regreso de Zona 7

Redes SocialesTweetLa música puede evocar aquellos grandes recuerdos
Leer Más