El explosivo álbum de Dale Thompson y Tiago de Souza PERPETUAL PARANOIA: “The Reapers” (2018, Retroactive Records)

Redes Sociales

Cuando no podíamos esperar una explosión de música mayor, llega Dale Thompson (Bride) en compañía de Tiago de Souza (Hand Of Fire) y nos deleitan con un álbum de 12 canciones con riffs contundentes agresivos, llenos de un thrash ochentero con una excelente mezcla de hard rock. A pesar de la distancia entre ellos, hubiese podido ser un impedimento, pero no fue así; fusionaron experticia y experiencia y crearon: THE REAPERS.

Esta excelente composición comienza con “Deuteronomio 12: 3” una intro donde se escucha el texto leído “Y trastornaréis sus altares, y quebraréis sus columnas, y prenderéis fuego a sus bosques; y cortarás las imágenes talladas de sus dioses, y destruirás los nombres de ellos de ese lugar.” de manera catatúmbica acompañado por  los instrumentos, chillidos y preparandonos para la canción que da alusión al álbum:

The Reapers“, aquí la voz de Dale Thompson, es totalmente pulida, blanca, le da ese toque vieja guardia, (aun no le pasan los años) mantiene ese rasgado thashero y una perfecta afinación. Así da paso a “Whatever it takes“, un track totalmente volado en riffs, una batería muy armónica pero veloz, de nuevo Dale impresiona con sus “chillidos” y gritos que le dan uniformidad a esta pieza maestra.

I say Jesus“: Este tema en particular tiene el toque de Dale Thompson por su paso por Bride; es una descarga de hard rock, guitarras melódicas y pesadas, contando con una letra netamente Cristo céntrica. El track 4: “Your Sin Will Find You Out” , es una mezcla de  progresivo, con un poco de gótico, (ja a mi parecer), es una canción muy densa es un cambio brutal, empezando por el intro misterioso y esa tónica en la voz de Dale, la ejecución de Tiago de Souza en la guitarra, es un toque diferente en el álbum.

El track 5 “The Veil”, sería el clásico del álbum, maneja  guitarras pesadas y una batería muy thrash punk.

“The God Syndrome”; la percusión de este track, me remonta a bandas brasileras, por sus toques de tambor: Tiago maneja unos riffs, rasgados rápidos, y rudos.

Los siguientes tracks: “Romance X”, “Holy Ghost”, continúan con esa poderosa fusión del thrash hardrockero; “Let the Dead Bury their Dead”: 5:05 minutos cargados de energía en las voces, coros en diferentes frecuencias y un final de pandereta.

“The Thousond Saints”: Imaginas que toda la canción será densa, pero tiene un cambio inesperado en el minuto 2.58. Tiago hace llorar su guitarra con un solo de ataque que finaliza con un excelente rugido de Dale.

“Dream Before the Nightmare”: Ultimo track de este gran trabajo, muy hard rockero, para terminar con la esencia de su interprete.

The Repears,  es un álbum que te dejará sin aliento, una descarga total de excelencia musical, trabajo arduo, experiencia de músicos, de principio a fin te envuelve en sus riffs, la ejecución de la guitarra por Tiago, la limpieza de la voz de Dale. No importa la distancia, lo importante es el corazón y la disposición que tengas para realizar grandes cosas.

¡Prepárense para el próximo álbum que ya está muy encauzado!

Prepetual Paranoia – The Reapers (2018)

Track Listing:

1. Intro “Deuteronomy 12:3”  (01:10)
2. The Reapers (06:07)
3. Whatever It Takes (04:09)
4. I Say Jesus (05:23)
5. Your Sin Will Find You (05:20)
6. The Veil (05:19)
7. The God Syndrome (05:19)
8. Romance X (05:04)
9. Holy Ghost (04:53)
10. Let the Dead Bury the Dead (05:05)
11. Ten Thousand Saints (04:01)
12. Dream Before the Nightmare (05:08)

Músicos: Dale Thompson:Voces principales – Tiago De Souza: Todos los instrumentos a excepción de la batería – Derek Dorneles: Batería – Músicos adicionales Troy Thompson: Guitarras.

Video Lyrics: Perpetual Paranoia – The Reapers 2018

Artículo original: Metalbreed Magazine

Metalbreed Magazine digital e independiente. Difundiendo el poderoso Metal para Dios.
¡Todo el Heavy, el Hard Rock y el Metal Extremo, nacional e internacional!

Post relacionado

Skillet un monstruo en la Isla del Encanto

Redes SocialesTweetMonstruos, Dragones y Soldados de Metal, en
Leer Más

MAS D.C. (Ministerio Artístico Salvación Después de Cristo)

Redes SocialesTweetMAS D.C. (Ministerio Artístico Salvación Después de
Leer Más

Dissortion-Artifical World

Redes SocialesTweetDissortion, puede definirse como uno de esos
Leer Más

Escucha la Edición N°9 de la Temporada 2018 de Vida y Rock

Redes SocialesTweet Puerto Rock CristianoPublicación por el equipo
Leer Más

Comentarios