789 0

STEVE ROWE, UN GUERRERO INCANSABLE

Redes Sociales

Si se trata de transmitir el poderoso mensaje de nuestro Dios con la música que le apasiona, Steve en medio de las amenazas de sus detractores, en medio del cáncer o de las limitaciones físicas, sigue con fervor el camino que Dios le mostró para servirlo.

Recuperándose aún del derrame cerebral que sufriera en agosto del 2016 nos concedió en exclusiva esta increíble entrevista dejándonos un mensaje de victoria.

Si se trata de transmitir el poderoso mensaje de nuestro Dios con la música que le apasiona, Steve en medio de las amenazas de sus detractores, en medio del cáncer o de las limitaciones físicas, sigue con fervor el camino que Dios le mostró para servirlo. Fundador, bajista y vocalista de Mortification, una de las bandas pioneras del metal extremo australiano. Juntos han sido de bendición a miles con su mensaje cristiano. Son además reconocidos, respetados y escuchados a nivel mundial.

-Hola Steve, que gran placer para mi y para Metalbreed que hayas aceptado la entrevista! Es muy emocionante que uno de los guerreros fieles del poderoso metal de Dios esté en nuestro magazine! Muchas gracias y bienvenido!

-Gracias por tomarse el tiempo para hablar conmigo en nombre de Metalbreed Magazine. Sé que Mortification tiene muchos aficionados en Argentina y en otros países sudamericanos. Lamento que, debido a problemas relacionados con la salud, no pueda volver a recorrerlos. Realmente disfruté mi tiempo en su país en una gira anterior. Y estoy muy agradecido por el apoyo continuo que he recibido a lo largo de los años de fieles fanáticos del metal en América del Sur. He tenido que acabar con todas mis actividades en los últimos 12 meses.

-Es muy difícil plasmar en unas pocas páginas tu historia de vida y tu música. Pero lo intentaré. Tu banda es considerada pionera del metal cristiano extremo en Australia y luego también en las diferentes partes del mundo. Quisiera Steve, que me contaras esos inicios. Porqué te volcaste por el metal extremo?

-Pensé que era importante continuar con el metal extremo. Alrededor de 1990 bandas como Benediction & Bolt Thrower estaban realmente cambiando la forma en que se expresaba el Metal. Empezamos con el Thrash Metal como en»Break The Curse» en 1990 y luego se convirtió en más y más metal extremo como con «Scrolls Of The Megilloth».

-Leí que creciste en un hogar cristiano conservador, cuál fue la reacción cuando elegiste el Death Metal, el metal extremo de tus canciones?

-La reacción fue muy favorable. La gente que nos conocía de cerca, sabía que Death Metal era el nuevo extremo en Metal. Así que tomamos eso y pusimos el mensaje cristiano en las canciones. Era un buen momento. Estábamos muy dedicados al Death Metal cuando salió en 1990. Practicamos mucho e hicimos que nuestro sonido fuera muy diferente de otras bandas que lanzaban material similar.

-Cómo viviste el odio de parte de los fanáticos del Black Metal? Algunos dicen que te enfermaste por algo que ellos te hicieron. Qué piensas de esto?

-Fueron maldiciones y cosas por el estilo. Conseguimos que «Scrolls Of the Megilloth» fuera lanzado en Nuclear Blast Records. Con ‘Scrolls’ siendo lanzado en Nuclear Blast, nos dio el reconocimiento mundial que necesitábamos.

-Muchos piensan que el metal extremo y el Evangelio no tienen que nada que ver, que son antagónicos. Ya que el Death Metal nació siendo anticristiano. Eso dicen. Cuál sería tu respuesta para ellos?

-Death Metal & Extreme Metal es sólo una forma de Arte. Creo que la música Pop llega a mucha más gente y es mucho más malvada en sus motivos. Death Metal & Extreme Metal es algo que trae el mensaje del satanismo más abiertamente al oyente. Pero aún creo que Death Metal es mucho menos impactante en muchos oyentes que el Pop Music.

-Steve para ti, fuera de Mortification o Antidemon, qué bandas extremas (cristianas), hacen hoy una diferencia en cuanto a calidad, musical, líricas, sello discográfico y continuidad?

-Probablemente Deliverance.

-Elegiste el bajo como instrumento y contigo es el gran protagonista de Mortificatión. Fue así como lo pensaste o surgió naturalmente?

-El Bajo fue la elección natural para mí. Así es como Dios obra. Él reúne a diferentes personas con diferentes talentos y el mismo objetivo para crear un sonido que él necesita

-El álbum «Triumph Of Mercy» de 1998, es muy especial para ti. Cuéntanos por favor cómo nació este disco y cuál es el testimonio que hay detrás.

-«Triumph Of Mercy» fue un álbum que salió después de que tuve cáncer. Fue una especie de declaración realmente diciendo cómo Dios me condujo por ese momento difícil. Todavía lucho con los efectos del cáncer.

-Siempre fuiste el motor de Mortificatión, que pasó con los demás integrantes cuando tu salud no estaba óptima? Te ayudaron? Ellos te esperaron en esos momentos?

-La verdadera ayuda vino de nuestra iglesia. Me rodearon con la oración y con la ayuda de mi esposa y de mi suegra orando cada día que estuve con el cáncer.

-Aun tienes tu propio sello discográfico (Rowe Productions)?

-Por el momento, Rowe Productions está cerrada. La razón es que miles de personas roban y los que compran son muy pocos. Es un desarrollo muy triste debido a las computadoras. La gente piensa que no es nada para descargar un álbum, pero los creadores de ese álbum son ALL GOING BROKE! Los CDs no están vendiendo los números que solían y, en Australia, que está tan lejos del resto del mundo, nuestros precios de franqueo se han duplicado. Por lo tanto, en el momento estoy repensando mis opciones. Nuestro álbum «Scrolls Of The Megilloth» vendió 55.000 copias en todo el mundo, pero la tasa de robo global es de unos 700.000. ¡ESTO ES MUY TRISTE! Muchas personas están recibiendo el mensaje de Cristo que es grande, pero tristemente la música está muriendo en todo el mundo. Blaze Bayley vende sus propios CDs a través de su propio sitio web. ¡Ojalá pudiera hacer eso! Pero la situación con mi cuerpo lo ha hecho imposible.

-En 2001 hiciste con Mortification la primera gira internacional, desde Australia hacia Sudáfrica, Europa, EE.UU., México, Chile, Brasil y nuestro país, Argentina. Cómo te sentiste en esa gira? Se cumplieron tus expectativas?

-SÍ! Hubiera hecho eso una y otra vez pero la enfermedad que mi cuerpo ha sufrido ha hecho que otro viaje a Sudamérica fuera imposible. Ese viaje a Sudamérica en 2001 fue el punto más alto en mi carrera musical. Muchos fueron bendecidos y aunque fue un viaje todopoderoso de un Tour Mundial, fue una gira realmente genial! Pueden echar un vistazo a YouTube para ver la gira.

-En 2010 comenzaste un nuevo proyecto musical aparte de Mortification, llamado Wonrowe Vision. Porqué decidiste hacerlo? Cuál es el estilo musical y el tema de sus líricas?

-El estilo es también de metal. Yo canto en el segundo y tercer álbum. Pero Mortificación siempre ha sido donde ha estado mi enfoque.

-A 20 años de tu diagnóstico de leucemia. Hoy, cómo te encuentras? Tienes proyectos en curso?

-No estoy seguro. Como la mayoría de las personas en bandas de metal necesito encontrar una forma de sobrevivir. Con suerte, voy a grabar otro álbum de Mortification en los próximos dos años. Todavía no estoy seguro.

-Cuál ha sido tu fortaleza en tantos años de aflicción? Cómo logras no caer en depresiones?

-Nunca estoy deprimido! Yo sólo tomo lo que la vida reparte.

-Eres admirable Steve! Desde 1990, Mortification ha lanzado un demo, quince álbumes de estudio, cuatro álbumes en vivo y tres álbumes de recopilación, has combinado elementos de death metal con thrash, grindcore y un poco de metal clásico y heavy tradicional. Han celebrado sus 10, 20 y 25 años. Qué tienes pensado para los 30 años?

-Por ahora solamente tenemos un ‘Best Of’ llamado «MORTIFICATION Shades Of Death«. Está disponible en Loud Music.

-Cómo ves la actividad de las bandas cristianas del metal extremo?

-Es muy triste y dificil para las bandas de metal extremo cristiano intentar hacer un álbum, una gira o realmente cualquier cosa en estos días.

-Será posible con el favor de Dios, algún concierto con Mortification o con Wonrowe Vision para este 2017? De no ser así, podremos contar con algo digital o un video?

-He tenido que acabar con todas mis actividades en los últimos 12 meses, pero actualmente estoy en conversaciones con Andrew, de Loud Music aquí en Australia sobre cómo hacer CDs y otras mercancías disponibles de nuevo en todo el mundo. ¿Quién sabe? Incluso puede haber un futuro álbum de Morti en circulación.

-Steve, tu historia ha sido escrita por Vic Campbell (Director en VC Media – Music and Concert Promotion). Estás feliz de que se haya escrito? Cuáles son tus expectativas para este libro?

-MUY FELIZ! Pasamos 4 años juntándolo y ‘Metal Missionary-The Steve Rowe Story’ está disponible en forma de libro impreso (en inglés solamente) de Amazon y la versión iBook con audio, video y cientos de fotografías en color está disponible en iTunes.

-Steve, es muy emocionante para mi realizar esta entrevista. Llegamos al final. Muchas gracias a tu familia y a Vic Campbell por hacerlo posible. Especialmente le doy gracias a nuestro Señor Jesucristo por bendecirnos con tu vida y testimonio! Recibe un gran abrazo y el amor especialmente de todos los fans de Argentina!

-Gracias de nuevo, Claudia, por todo tu interés en mí y en Mortificación. Confío en que Dios bendecirá sus esfuerzos y los de todas las personas asociadas con la revista Metalbreed mientras tratamos de seguir diciendo al mundo, y especialmente a la escena Metal, acerca de Jesús.

Claudia «Klau» Saavedra, conductora del programa «Raza Metalera», y actualmente Creadora y Directora del Magazine Metalbreed.

Post relacionado

Entrevista a Matt Smith, fundador y vocalista de Theocracy

Redes SocialesTweetTheocracy reúne la excelencia musical con letras
Leer Más

Comentarios