2758 1

Entrevista a Diego Vera. “Sabemos que siempre hay una salida”

Redes Sociales

Hagën es una poderosa banda de Buenos Aires que nos invade de Heavy Metal con letras de profundo contenido vivencial y excelencia musical. Para conocerlos un poco más y saber cómo están viviendo el año, hablamos con uno de sus miembros fundacionales , el joven y virtuoso guitarrista Diego Vera.

Hola Diego, como estás. Qué gusto hablar con vos. Bienvenido a Metalbreed Magazine.

Hola Claudia, un placer hacer esta nota para Metalbreed, gracias por la bienvenida.

Lo primero que quiero saber es cómo fue la decisión de dejar a Boanerges para dedicarte de lleno a Hägen. Si bien no dejaste de un día para el otro, finalmente ese día llegó.

La decisión de dejar Boanerges fue bastante anticipada como para que los chicos también tuvieran el tiempo necesario para buscar un reemplazo, fue una decisión difícil ya que es una banda en la que soñé pertenecer desde muy chico, pero tenemos distintos puntos de vista de cómo se trabaja en una banda , entonces tomé la decisión de irme , pero no sin terminar de grabar el nuevo disco, (Secreto Original), para que mi paso por Boanerges no haya sido solo para tocar sus canciones y poder dejar una huella musical.

Muchos no lo saben ¿Cuál es el significado del nombre Hägen?

En realidad cuando empezamos el proyecto se iba a llamar Vitral, pero cuando fuimos a registrarlo Pablo Olivares lo había registrado hacía un mes . Y elegimos Hägen porque nos gustó el nombre que significa “bosque”, leí hace mucho que es una ciudad en Alemania donde crece pasto verde y fértil. Da para muchos significados. Además soy medio “fana” del animé.

Hägen es una banda muy joven aún ¿Estás conforme con lo hecho hasta aquí? ¿Qué promete Hägen para el gran futuro que se les presenta?

Creo que conforme uno no está nunca, siempre se pueden hacer más cosas, al ser una banda independiente todo cuesta el doble, pero con mucho sacrificio y trabajo se pueden lograr las metas propuestas. Muchos años de Hägen y muchos discos se podrían prometer.

El disco “Contra la corriente” nos conmueve por la intensidad de su música y las letras que junto a la voz de David (Latorre), se transforma en un disco poderoso e inteligente. Si tuvieras que elegir un tema ¿Cuál sería y porque?

Que difícil, pero creo que elegiría “Subsistencia”. Fue la primera canción que compuse y para mi corta edad en ese momento, creo que hoy la sigo escuchando y me sigue gustando, aparte David modificó algunas melodías y se terminó de redondear y para mi quedó una gran canción .

¿Cuáles son los caminos que ha tenido que recorrer Hägen para estar hoy exactamente en este lugar?

Los caminos de la banda no siempre fueron color de rosa como lo son hoy, en un momento cuando se estaba armando el proyecto seriamente solo quedamos Daniel el baterista, y yo, los que fundamos la banda, así estuvimos un año ensayando solos y componiendo el primer disco, hasta que de a poco fuimos conociendo e incorporando a los demás chicos, Juan Manuel , German y David .

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de tener el sello discográfico independiente?

Las ventajas son que manejamos nuestros tiempos a la hora de realizar las producciones, igualmente todos somos muy inquietos y nos proponemos metas para terminar. La desventaja es que todos los gastos los afrontamos nosotros, a veces ganamos, otras veces no.

El segundo disco estará listo para octubre de este año. Su nombre es “De cara al miedo” Por favor hablanos de la elección del nombre.

El 7 de Octubre será la presentación, si hay viento a favor el disco saldrá en agosto. “De cara al miedo” significa muchas cosas; peleas internas, muchas cosas que decir y que a veces callamos, miedos en nuestra mente que muchas veces nos causan enfermedades que no podemos manejar, pero también sabemos que siempre hay una salida.

¿Cuántos temas tendrá? ¿Estarán relacionados por una idea conceptual?

El disco contará con 11 Tracks, 10 canciones y una Intro , la relación que tienen entre si es que es muy personal en cuanto a nosotros o cercanos líricamente hablando.

¿Cómo están armados los temas, musicalmente hablando? ¿Habrá mucho Heavy Metal?

Para este disco ya con la formación estable desde hace unos años, se trabajó mucho en la sala con ideas que cada uno traía, distinto de Contra la corriente esta vez las letras estuvieron todas a cargo de David, la Voz líder.

Prometemos mucho heavy metal, más que en Contra la corriente inclusive, pero siempre hay algunas canciones más tranquilas para los amantes de metal más cancionero.

Se que están preparando un merchandising para la presentación del álbum, hay mucho entusiasmo y preparativos. ¿Habrá alguna sorpresa más que quieras contarnos?

Estamos preparando de todo!! Pero de todo!! Va a ser una fiesta, así que están todos más que invitados, mucho merchandising , lleven dinero jajaja .

Y otra sorpresa es que estamos grabando nuestro video clip a cargo de Penumbart , y saldrá antes que el disco como segundo adelanto.

¿Quiénes colaboraron en este nuevo material de Hägen? Arte de tapa, mezcla, estudio de grabación, técnicos.

El arte de tapa y del disco completo estuvo a cargo de Federico Bossinga de Abstract Chaos · Design, a quien agradecemos por estar haciendo un trabajo increíble. La grabación, mezcla y Mastering a cargo mío en Kame House estudio,

Diego me gustaría saber ¿tu fe está basada en Dios? ¿Cómo fue tu comienzo en la fe de nuestro Señor Jesucristo?

Mi fe está basada en Dios, mi comienzo fue desde el nacimiento, siempre tuve el cuidado de Papá digamos, como muchos, a veces nos alejamos un poco solo por el correr del tiempo y la vida tan acelerada que se vive, pero siempre volvemos al abrigo de sus brazos.

¿Qué músicos te influenciaron de los que puedas decir, por este tipo o por esta banda estoy acá hoy?

Mi máxima influencia, por quien quise tocar este estilo fue el guitarrista Yngwie Malmsteen sin saber que tocaba cosas de él, mi profesor de guitarra me pasaba muchas cosas de Yngwie y lo conocí mucho después, pero también me influencio mucho Rex Carroll , Chris Impellitteri , Joe Satriani, uff! son muchos.

Un sueño personal que quisieras realizar como músico.

D.V: Viajar por todo el mundo haciendo lo que más amo, tocar la guitarra, y que cuando me escuchen sientan lo que yo siento dentro mío.

Muchas gracias Diego por responder a mis preguntas. Saludos a los integrantes de Hägen y éxitos con el nuevo álbum “De cara al miedo”.

Muchas gracias Claudia, y vuelvo a repetir , realmente un placer hacer esta nota para vos y Metalbreed. Dios los bendiga.

Integrantes del grupo

David Latorre (Voz) Diego Vera (Guitarra) Juan Manuel Ocampo (Guitarra) German Garcia (Bajo) Daniel Fleitas (Bateria).

Comenta en Facebook

Post relacionado

Entrevista a Matt Smith, fundador y vocalista de Theocracy

Redes SocialesTweetTheocracy reúne la excelencia musical con letras
Leer Más

Entrevista a Dynamis Kuba, desde Cuba con el poder de Dios

Redes SocialesTweetDesde hace algunos meses estaba procurando entrevistar
Leer Más

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *