2788 0

Entrevista a Christian Liljegren, y su vuelta a la banda y la visión que han estado siempre en su corazón: NARNIA

Redes Sociales

Les compartimos la entrevista que Christian Liljegren nos concediera en marzo, 2017. Un mes antes de su presentación en Buenos Aires, Argentina.

-Hola Christian, es una gran alegría y placer hablar con vos. Gracias por tomarte el tiempo para responder las preguntas para MetalBreed.

-Muchas gracias Claudia! Estoy emocionado por finalmente visitar su país por primera vez en abril y espero que no sea el último.

-La emoción es mutua! Es la primera vez que hablamos, pero como sabrás, en Argentina tienes muchos fans y seguidores de Narnia, así como de tus otras bandas que esperan con gran emoción el momento de verlos.

-Sé que hemos tenido una gran base de fans en Sudamérica desde que la banda nació en 1996 y también para mis otras bandas y proyectos. Estoy muy agradecido por eso.

-Volviste a Narnia después de varios años! Una vuelta poderosa! Con un nuevo álbum de estudio. ¿Cómo fue volver y el proceso de composición de los nueve temas?

-Sí, estoy muy contento de volver con Narnia, la banda y la visión que han estado en mi corazón durante muchos años. Fue un proceso natural y fácil, ya el guitarrista CJ Grimmark y yo conocemos muy bien nuestros papeles y tenemos una buena estructura para componer canciones juntos.

-Un álbum que lleva el nombre de la banda, y un cover art que esta vez no incluye al león, sino que está la cruz, la espada y la corona de espinas. Porqué?

-Hace algunos años hubo problemas legales con nuestro nombre de banda así que tenemos que dejar de usar Lion en las portadas, así que con este regreso de la banda queríamos marcar una nueva era, con una nueva marca de la cruz, la espada y la corona de espinas en nuestro logo y también fue algo natural hacer que el álbum fuera autotitulado.

-¿Es un disco autoproducido?

-Sí, es un álbum autoproducido de CJ Grimmark con una buena ayuda en la mezcla y masterización del hombre Thomas «Plec» Johansson  que ha estado trabajando con Divinefire también.

-Sos un gran apasionado del Hard y del metal neoclásico, cuánto habrá de estas melodías en el disco?

-El nuevo disco tiene el clásico sonido Narnia, metal melódico con elementos neoclásicos, muy melódico y dinámico con una nueva producción de hoy. Tanto a los nuevos como los viejos fans de Narnia les encantará.

-Una pieza musical de gran belleza es «Thank you”. Una balada progresiva que con tu voz y la guitarra de CJ Grimmark, toca muy profundo el alma. Personalmente me emociona mucho. Contame la historia de este tema.

-Le dije a CJ Grimmark que tenía la idea de una canción al estilo de la vieja canción de Rainbow, pero la quería de una manera moderna en la producción y las letras como una oración – un homenaje a la vida en todos los aspectos. CJ Grimmark realmente dio en el clavo y estoy muy orgulloso del resultado de «Thank you”

-Christian, como te dije antes, estamos muy felices de que muy pronto estés visitando con Narnia nuestro país! ¿Cómo surgió la idea del tour por Sudamérica?

-Ya desde 1998 tenemos ofertas de touring en América del Sur, pero siempre hubo cosas por las que no se realizaba la gira. Esta vez hemos encontrado un muy buen concierto y promotor de gira en Eliel Vieira en EV7 que tiene una buena reputación de gira con bandas en Sudamérica como Sabaton, Stryper etc Hicimos un trato y Eliel organizó todo en buena comunicación con nosotros.

-Cuáles son tus expectativas personales?

-Yo y el resto de la banda estamos muy emocionados por la gira y agradecidos de que esto finalmente ocurra y de conocer a nuestros queridos fans de Narnia cara a cara.

-¿Qué incluirán en el show, además de la presentación del nuevo disco?

-Será una lista de canciones mixtas de toda nuestra carrera como Narnia mientras celebramos 20 años. ¡Esperamos que le guste!

-Si bien Andreas Passmark, el bajista de la banda, se había tomado un tiempo y no los acompañaba en muchas de las presentaciones. ¿Cómo recibiste la noticia de que no volvería a Narnia? – ¿Quién ha tomado su lugar?

-Andreas ha estado pensando en esto desde hace mucho tiempo por lo que no fue una gran sorpresa para nosotros y tenemos una buena relación y le deseamos la mejor de las suertes para el futuro. Ahora Jonathan Samuelsson está tocando el bajo como lo hizo la gira en 2016 y continuará este año también

-Existe la posibilidad de trabajar en alguna de tus bandas (Audiovision, Golden Resurrection, Divinifire ), paralelamente a Narnia?

-Mi foco está en Narnia solamente. Puede haber algunas grabaciones aquí y allá con bandas y proyectos pero no giras, excepto con Narnia.

-El álbum “Eye of Storm”, de Divinifire es un disco poderoso en sus letras y composición musical, donde participó el vocalista Germán Pascual , además invitados de mucho virtuosismo como Jani Stefanovic , Katja Stevanovic, Toni Kaikkonen, Humbertus Lilljegren, por nombrar algunos. Y en el que también cantaste. Existe la posibilidad de volver a reunirse para otro disco asi?

-En el álbum de Eye of The Storm, eramos Jani ( Stefanovic) y yo, German se añadió al final para hacer el álbum más especial con dos voces, pero el proceso de escritura de música y letras fue manejado por Jani y por mi. Divinefire siempre ha sido un proyecto y hemos hecho algunos shows en Japón y Noruega. Pero, como he dicho mi enfoque es en Narnia y no se planea ninguna actividad con Divinefire.

-Además de Sudamérica, que giras están preparadas para Narnia este 2017?

-Vamos a hacer grandes festivales de verano en Suecia frente a 10/15000 personas con grandes nombres como Yngwie Malmsteen, Saxon, Thunder, Sabaton, Steve Harris (Iron Maiden) British Lion y más y luego un poco de gira en Finlandia.

-Excelente! Muchas gracias Christian por tomar tiempo para contestar nuestras preguntas. Por favor, algunas palabras para tus fans de Argentina!

-Estoy muy contento de finalmente visitar Argentina y lo que Dios ha hecho con Narnia y queremos ser una banda que de a la gente esperanza, fuerza, alegría a través de nuestra música y conciertos y muchas gracias por su cariñoso apoyo!

-Es un gran honor para nosotros que estés en el primer número de Metalbreed! Y espero que podamos mantenernos en contacto.Lo mejor para vos y para Narnia en su visita a Sudamérica.

-Dios los bendiga y los vea a todos en Buenos Aires, el 28 de abril. Let´s pack the place and rock the house.(Preparemos el lugar y sacudamos la casa). We Rock / Christian Liljegren

Comenta en Facebook

Post relacionado

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *