Entrevista al pastor Luis Barni el fundador, y la voz principal de una de las bandas ícono del hard rock y el metal cristiano.

Redes Sociales

A pocos días de la presentación del nuevo trabajo discográfico de LuisBarni La Banda, les compartimos la entrevista que nos concediera Luis para Metalbreed #3 -por Kary Espinosa-

Decir Barni es repasar parte de nuestra historia. Llevamos tatuados sus temas en nuestras almas y siguen siendo de inspiración, fortaleza y consuelo en muchos momentos de nuestras vidas. Y aunque muchos seguimos escuchando y cantando el tema Guerrero, “Barni la banda”, se renueva con un poderoso “Rugir”.

-Hola Luis, gracias por tu tiempo. Es un honor para Metalbreed conversar con vos.

-El gusto es mío. Poder llegar a través de Metalbreed a muchos amigos y seguidores que por años han venido apoyando cada propuesta.

-Para muchos adolescentes y jóvenes Barni es un referente de la música ¿Cuántos años llevas ya de ministerio?

-Llevo 37 años desde mi conversión vinculado musicalmente con este compromiso de anunciar el evangelio de Jesús. Y soy ministro perteneciente a la Unión de las Asambleas de Dios en Argentina hace 37 años, organización que avala mi trayectoria ministerial.

-¿Cómo definirías tu ministerio?

-Evangelístico/Pastoral

-¿Sentís que es un ministerio de restauración? Es decir, muchas de tus letras instan a volverse a Dios o a afirmarse ¿Tenés una carga especial por esto?

-Tal cual lo describís, sensato y frontal. Elegí este medio porque el Señor me dio el ok para que lo iniciara en los años 90, ya que venía desde los 80, pero reservando todo lo que aún faltaba soltar musicalmente para que supieran mis raíces musicales.

-¿Por qué elegiste este género musical?

-Podría estar tranquilamente haciendo alabanza y adoración para ser más popular y los pastores aplaudan de alegría como lo hacen con Marcos Witt, Jesús Adrian Romero y demás, pero Dios puso esta carga por los que no son reconocidos aun, pero algún día lo serán. No sé si lo llegaré a ver, pero el camino ya está abierto.

-¿Qué te motiva a hacer metal?

-La única motivación para hacer rock es obedecer al Señor y cumplir con lo que me manda a hacer y decir, el estilo es un accidente cultural nada de lo cual soy parte, solo es un medio.

-¿Qué características tiene que tener un músico para tocar en Barni?

-Las característica de un músico deben ser sencillas y estar a la altura de la demanda técnica.

-¿Qué cosas no aceptarías de tus músicos? ¿A que le dirías, esto no puede pasar si tocás conmigo?

-No traicionar su fe en Jesucristo.

-Luis, hablanos de RUGE, ¿Por qué un EP?

-RUGE es un EP porque la idea fue mostrar una nueva etapa como Luis Barni actualizado sin perder la esencia y además irá acompañado de un DVD con 13 temas en vivo de los anteriores despidiendo esa etapa.

-Se habla de un cambio en lo musical con respecto a lo hecho por Barni en discos anteriores. Contanos por favor las diferencias con este EP.

-Las diferencias son conceptuales y están ligadas a un formato actualizado en lo que respecta a grabación de estudio y desarrollo de audio, conforme a la demanda actual que todas las bandas están implementando en este aspecto, además, quienes me acompañan en esta etapa son jóvenes con un concepto actualizado de audio y toque.

-¿Sentías urgencia de sacarlo con el DVD o simplemente querías darnos un adelanto de un futuro CD?

-El DVD era algo que se vino posponiendo desde el 2010 y por esa causa vino “EvoluZion”, además no quiero dejar de hacerlo ya que trae un documental donde cuento mi historia y mi interés es que sirva para los que vienen pidiendo espacio.

-¿Cuáles son las fechas agendadas para lo que resta del año?

-Ya tenemos prácticamente armadas las presentaciones oficiales de RUGE en Buenos Aires, en breve daremos la fecha inicial. Estamos contrarreloj con el diseño y luego las réplicas. Nuestra idea es que vaya de regalo con la entrada del primer concierto.

-¿Hay algo que cambiarias en Barni? ¿Te arrepentís de algo?

-Absolutamente de nada, con errores y sin errores fueron permitidas para crecer en la fe y que otros conozcan a Jesucristo.

-¿Qué te imaginas siendo, si no fueras músico?

-Policía científica, piloto de turismo carretera.

-¿Qué mensaje les darías a nuestros lectores?

-Que la pasión de un músico por lo que hace se completa cuando este ha encontrado al Mesías Jesucristo.

Metalbreed Magazine digital e independiente. Difundiendo el poderoso Metal para Dios.
¡Todo el Heavy, el Hard Rock y el Metal Extremo, nacional e internacional!

Post relacionado

STEVE ROWE, UN GUERRERO INCANSABLE

Redes SocialesTweetSi se trata de transmitir el poderoso
Leer Más

Comentarios