826 0

La Banda colombiana Exegesis y Su tercer Disco Insurreccion: Política, religión, corrupción y la manipulación de los poderosos.

Redes Sociales

La banda metalera colombiana Exegesis, se encuentra actualmente en Chicago bastante activa, su tercer  disco Insurreccion, ha recibido buena aceptación de parte de sus fans, la siguiente es una conversación con Juan Carlos  Garzón vocalista y bajista de la banda.

En alguna ocasión Usted definió el sonido de la banda simplemente como Metal Colombiano, ¿Podría ampliar un poco más este concepto?

Que más parceros de Puerto Rock Cristiano muchas gracias por la invitación, Bueno cuando decimos que somos metal colombiano, hacemos referencia a nuestra tierra a la escena que nos vio nacer, además que nuestra música está muy cargada de la realidad de nuestro país y sobre todo en este tercer álbum Insurreccion donde tocamos temas de política, de religión y de la cotidianidad de la sociedad colombiana cansados de la corrupción y la manipulación que tienen los poderosos de nuestro país decidimos plasmarlo en nuestro CD musicalmente  tenemos un sonido más enfocado hacia el death y el thrash metal pero como siempre tomamos cosas de todos los géneros para crear el sonido de Exegesis.

En resumen tocamos puro metal colombiano al estilo Exegesis.

Actualmente algunas bandas cristianas intentan evitar ser definidas como una banda de Rock Cristiano y prefieren denominarse como cristianos que tocan Rock, ¿Es Exegesis indiferente a este tipo de etiquetas o se inclinan en alguno de estos dos frentes?

En algún momento decíamos que nosotros éramos cristianos que hacíamos metal y no metal cristiano, y esto surgió con la idea de que a las personas les gustaba clasificarnos dentro del metal cristiano lo cual te lleva a tocar solo con bandas así y  decíamos no, no nos clasifiquen  dentro de un género nosotros queremos tocar y hacer parte de todos los festivales y conciertos no importa cuál sea pero por supuesto no vamos a negar nuestra creencias entonces por eso decíamos que éramos cristianos que tocaban metal. Pero ahora se volvió el extremo y con esto justifican cosas que no tienen nada que ver y pues es completamente innecesario.

Además creo que como artistas que somos  y hablo solo por mi banda no por los demás, no nos gusta estar catalogados dentro de un solo esquema ya que esto rompe completamente la libertad que el arte genera; es claro que nuestras creencias son de acuerdo a unos cánones establecidos dentro del cristianismo pero nos gusta hacer metal. Ahora todo es más complejo casi todo se ha convertido en dinero y el arte y las creencias pasan a un segundo plano. Artistas que dicen son cristianos para ganar ese público pero que después ya no son es toda una locura

Entonces decidimos no ponerle atención a esto y que sean las personas que escuchan nuestra música los que nos encasillen, si para ellos somos metal cristiano o cristianos que hacen metal o satánicos vestidos de cristianos u ovejas vestidos de lobos  o como siempre nos han catalogado cristianos hp eso ya lo decide quien nos escucha.

Nosotros tenemos claras nuestras creencias y que música queremos tocar y sin necesidad de hacer un derroche mediático de esto.

La banda ha logrado crear todo un concepto no solo dentro de lo musical, sino también con valores agregados como la estética visual o  el comic  ¿Consideran que las bandas de  Rock en la actualidad necesitan este tipo de  productos para su autopromoción teniendo en cuenta que la venta de cds se ha vuelto un asunto tan complicado?

Bueno ese es un tema complejo porque se daría a entender que lo hacemos para vender o para generar más ganancias y esa no es la idea del show de Exegesis nosotros hacemos todo eso porque nos nace porque queremos crear un ambiente y un encuentro sensorial, no es para vender más, como lo mencione antes somos artistas y existen cosas que sentimos que no se transmiten completamente con solo la música y recurrimos a otro tipo de arte para complementarlo. A algunas les gusta a otras no, además para hablar de tema de ventas y dinero se debe recurrir a lo que más suena hoy en día y el rock está muy lejos de lo que la mayoría de personas escuchan actualmente.  Pero si quiero decir a toda la escena la mejor forma de apoyar una banda es asistiendo a los conciertos, y comprando su mercancía, es mucho esfuerzo y no es fácil organizar eventos y para los organizadores y bandas es muy duro ver toques o conciertos vacíos. Todos quisiéramos ver a bandas legendaria todo el tiempo pero esas bandas se volvieron leyenda porque los rockeros iban a ver a sus toques en bares, conciertos pequeños, se prestaban los cassetes, los Cds entre los amigos y así todo el mundo los escuchó, existen muchas buenas bandas afuera que necesita ser escuchadas y apoyadas

Insurrección es su tercer y último trabajo hasta la fecha ¿Podríamos decir que existe una madures en comparación con las producciones anteriores? De ser así por favor amplíenos su respuesta.

La verdad no sé, las técnicas de interpretación y de grabación  mejoran cada día con ensayo, o por la tecnología cada álbum es diferente, se crearon en momentos diferentes con músicos diferentes no puedo decir que sea más maduro, sí que se tiene un mejor conocimiento y mejores herramientas cada álbum en mi perspectiva es diferente  eso si lo puedo afirmar si quieren escucharlos pueden hacerlo en nuestra página web y ustedes nos dicen como los escuchan.

¿Cuáles son los planes a futuro de la banda?

Bueno estamos hablando con varios festivales para participar en ellos en el 2018 habrá lanzamiento de nuestro 4 álbum les haremos llegar la información cuando esto suceda. Yo creería que estaremos enfocados en el lanzamiento y distribución de este nuevo álbum. Muchas ideas se nos ocurren pero se enteraran a su debido tiempo.

¿Algo más que desee agregar?

Muchas gracias por la oportunidad esperamos que puedan asistir a nuestros conciertos, adquirir nuestra música, si no lo pueden hacer por lo menos que la escuchen en youtube, spotify,  etc.,  ahí la tienen gratis, si les gusta compártanla con sus amigos,  familiares,  su abuelita la rockera,  el primo que le gusta la cumbia y el reggaetón y pues con todos.

Un abrazo para todos los parceros nos pillamos y bendiciones brutales.

Gracias.

Jorge Mario Cadavid, más conocido en las redes sociales como George Rock, conductor del programa radial Gamma Rock (que actualmente no se produce) y con una larga serie de artículos en el portal ZonaJ.

Post relacionado

Entrevista a Matt Smith, fundador y vocalista de Theocracy

Redes SocialesTweetTheocracy reúne la excelencia musical con letras
Leer Más

Comentarios