Inusuales y algunos penosos momentos en el mundo del cristianismo a los cuales podemos reaccionar con un gran ¿pero que es esto?

Redes Sociales

La idea de la música rock con letras que alaben al buen Señor o retumban en las paredes de una iglesia, parecía ser inconcebible de muchas maneras para muchos sectores religiosos.

La idea de la música rock con letras que alaben al buen Señor o retumban en las paredes de una iglesia, parecía ser inconcebible de muchas maneras para muchos sectores religiosos.

Con la llegada de Larry Norman en Estados Unidos o The Pilgrims en Europa en aquellos años sesenta todo cambió.

Sin embargo, nunca faltaron las burlas o la censura dependiendo del caso.

Finalmente en la actualidad el rock es un género prácticamente institucionalizado, la gran mayoría de las iglesias han aceptado su sonido y se ha vuelto habitual en sus ceremonias.

Incluso con la llegada de otros géneros como el reggaetón, la censura parece haber volteado su mirada a otro lugar.

Lo cierto es que lamentablemente se puede decir que se ha abusado de la música rock de manera que actualmente podemos encontrar cosas que rayan en lo ridículo o lo extraño.

En esta ocasión veremos algunos videos que realmente dejan emociones variadas y que finalmente la idea es no tomarnos el asunto tan en serio. Aclaramos además que en muchos de los casos carecen de demasiada información, por lo cual existe cierto misterio sobre su procedencia.

Como dice una frase muy popular: “De todo se ve en la viña del Señor”.

Winterband

 

No, no se trata de la versión apostólica de ZZ Top.

Dirigidos por Steve Winter, esta banda norteamericana perteneciente a la corriente Unicidad Apostólica Pentecostal, con largas barbas y ropa de monjes ejecutan algo de metal y blues rock.

No queremos ser irrespetuosos con las corrientes pentecostales en ningún momento, lo que ponemos en tela de juicio en este caso es todo lo referente al comportamiento de la banda.

Para empezar se pelearon con CDBaby con lo cual afirman haber perdido los derechos de promoción de su música. También acusan al canal Godtube de ser falsos cristianos por negarse a pasar el video de su canción Don’t Diss Mohammed, tema que habla en contra del Islam.

A decir verdad la banda tiene una tendencia fundamentalista muy militante, cantando sobre el fin del mundo con mucha frecuencia, además de sus videos bastante curiosos con “presentaciones en vivo” a lugares como Stonehenge, una mezquita, un centro mormón o el Vaticano, todo en medio de canciones como Jesus Ain’t No Hippie.

Lo que se vale la pena rescatar es que musicalmente no lo hacen nada mal, ejecutando una especie de stoner rock y un sonido que en ocasiones recuerdan a bandas como Black Sabbath, lo cual viéndolo de esa forma lo vuelve todo más extraño.

Unción Estrella de Rock

 

Un pastor, al parecer de una corriente carismática o algo parecido, con una imagen muy Scott Stapp de Creed, se encuentra ministrando por decirlo de alguna manera su congregación, para después pasar a un tiempo de música.

Finalmente este pastor termina arrojándose a sus feligreses de una manera típica de un concierto de rock n’ roll.

Al parecer esto ya debe ser rutinario ya que los asistentes al culto saben muy bien lo que tienen que hacer.

Afortunadamente para él, no le ocurrió lo sucedido con el baterista de Hillsong United en un concierto en Latinoamérica donde al arrojarse al público, las personas se hicieron a un lado, propiciándose un fuerte golpe.

Lo cierto es que ver esto produce bastante pena ajena y al no tener mayor información, nos hace preguntarnos qué clase de congregación es esta.

Metalero Avivado

 

Lo que sabemos es que se trata de una iglesia o evento llamado Avivamiento en Bolivia, organizado por el “Apóstol” Luis Guachalla (Por supuesto que es totalmente discutible el término apóstol bajo términos teológicos en la actualidad).

La alabanza está siendo dirigida por una chica llamada Katharina, cuya canción llamada El Cordero, ya tiene su video oficial en el canal de YouTube.

En medio de una acalorada y rockanrollera alabanza, un chico metalero sube al escenario a mover su larga melena.

Mucho se ha dicho acerca de que se trata de algo espontaneo, pero la verdad es que si nos fijamos el entusiasta metalhead baila de una manera curiosa que se cruza entre la danza pentecostal y el movimiento headbanging, por lo cual pensaría que ya estaba planeado desde el principio.

A pesar de todo, no deja de producir cierta simpatía el video.

Guerra Espiritual contra el Coronavirus

 

Una canción de “rock cristiano” en contra del Coronavirus obligándolo a abandonar este mundo, con unos efectos especiales que no saben si seguir observando, ruborizarse o quitar la mirada.

Bueno, vamos por partes.

Para comenzar se trata de un músico de Bolivia llamado Saxoman y su grupo Los Casanovas, el cual después de observar más de su música y sus canciones notamos que no es un grupo cristiano ni tampoco algo que se deba tomar para nada en serio.

A pesar de todo, existe un detalle curioso que vale la pena analizar.

Muchos creyentes pensaron que realmente se trataba de un grupo cristiano por la razón del lenguaje utilizado en la letra de la canción, algo que realmente es muy recurrente en algunas comunidades evangélicas y es el usar el nombre de Jesús de forma equivocada.

Estamos hablando del movimiento “palabra de fe”, bajo la consigna de “decretar” y de incluso ordenar a cosas inanimadas que obedezcan nuestras ordenes por que se dicen en el nombre de Jesús, en este caso Saxoman le ordena al covid 19 que abandone el planeta, incluso se da el lujo en el video de volar mientras el mismo se encarga de destruirlo.

Posiblemente el personaje de Saxoman empieza a utilizar este lenguaje imitando algo que vio en congregaciones que manejan este tipo de doctrina.

La Batería es del Diablo…Pero que Rico Suena

 

Un predicador adventista y típico fundamentalista, trata de convencer a una congregación bajo supuestos estudios serios, el por qué la batería es un instrumento que debería ser vetado de las iglesias, entre tantos argumentos poco convincentes afirma que el sonido del tambor es satánico y amigo íntimo de ritmos como el rock y el jazz.

La parte interesante en medio de sus argumentos poco profundos sobre la música es a partir de los minutos 0:9 y 2:07 donde imita bastante bien los ritmos de la batería en la organeta.

Es aquí donde todo empieza a tornarse bastante raro, ya que su conferencia enfatiza en la censura de un instrumento que conoce muy bien e incluso dibuja una sonrisa al interpretarlo.

Publicado en ZonaJ

Comenta en Facebook

Post relacionado

Tony Iommi Home of Metal Fox - Wikimedia