668 0

AudioFeed Music Fest 2018

Redes Sociales

Primero quiero excusarme por no haber hecho mi reseña del 2017 del AudioFeed Music, pero pasé por muchos inconvenientes y se me hizo imposible, así que mis excusas a Living Sacrifice y a muchas otras bandas a las que le prometí que escribiría acerca de la gran presentación durante el este festival.

Jueves 4 de julio

Llegamos el jueves 4 de julio y me encuentro con una banda muy buena que conocí durante el AudioFeed 2017 XIII Minutes. Una banda de moderm alternative metal, con influencias de Living Sacrifice, Demon Hunter, For Today para que nos podamos entender. Éstos se encontraban tocando en la tarima de Sanctuary, auspiciada por el Pastor Bob Beeman. Un show espectacular, recuerdo que en una parte de la canción los 2 guitarras se bajaron al público y mientras el público corría en círculos alrededor de ellos y en otra ocasión el cantante fue cargado en hombros mientras interpretaba otra de sus canciones, en fin un buen comienzo para este AudioFeed 2018.

Rey Parra y David CrossChild

Mientras esto sucedía hizo su llegada al festival mi viejo amigo Rey Parra, sip el cantante de Sacred Warrior/World View y me comentó del estado de salud del batero de Sacred Warrior Tony Velásquez para quien pido oren mucho porque en su Facebook vi que fue sometido a una cirugía. Entre lo mucho que hablamos me comenta Ray que estaría participando del Fest con una nueva Banda y que estaban grabando su nuevo CD y que había sorpresas, de las cuales me dijo que no podía comentar en ese momento pero él ya lo posteo en el Facebook de la banda, que Oz Fox de Stryper estaría tocando con el algunos temas de su nuevo banda Deny The Fallen.
Luego subió a la tarima la banda Riot Spray de mi amigo Wiley Willis ex integrante de la banda old school Hard core The Blame, y el mosh pit comenzó una vez más.

Salí a dar una vuelta por el Fest pero regresé de nuevo al Sanctuary y escuché la magnífica presentación de la banda Chaotic Resemblance cuyo álbum fue producido por Oz Fox. Debo admitir que tienen sus riff en las guitarras de la influencias de Stryper pero no se confundan, es una banda muy buena y debo decir que en ocasiones el cantante me recordaba a Dale Thompson de Bride y en ocasiones a Kevin Young de la banda Disciple; pero en verdad me impresionó mucho esta banda y no solo como tocaron en la tarima sino también en la predicación.

Para mi sorpresa este año hubo una mejoría en la tarima Black Sheep y es que ahora no sería bajo la carpa sino al aire libre pero con una tarima más grande y con mejores luces y como evento especial del jueves por la noche estaría una banda que se ha hecho la favorita de los jóvenes, es My Epic, con un estilo muy particular, un hibrido entre el Hardcore y el worship, una música por momentos bien fuerte y luego bien melódica, en fin, una muy buena selección para luego presentarnos a la banda estelar de la noche Silent Planet.

Pero mientras ellos se preparaban para subir a tarima me retiré a la tarima del Sanctuary donde pude ver el debut de la banda Deny The Fallen de Rey Parra. Un sonido espectacular y la voz de Rey sonaba diferente, ya estoy loco por escuchar este nuevo CD, la banda en vivo suena súper brutal y su presentación muy profesional, me encantó.

Luego pasé al Black Sheep, que era la tarima principal para ver parte del show de Silent Planet, una banda de metalcore de Los Ángeles y que están firmadas por Solid State, la primera vez que los vi fue en México en el Éxodo Fest que se realiza en un Volcán durante la Semana Santa y son muy buenos, excelente selección para cerrar la primera noche del Fest. Después me retiré con mis amigos al Hotel.

Viernes 6 de Julio 2018

De regreso al Festival y me detuve a curiosear en las mesas de mercancías y me topé con mis panas de A Hill to Die Upon durante el día lucen normales pero en el escenario se transforman con mucho maquillaje y hasta dan miedo, Lol, pero son una muy buena banda de Black Metal.

Después pasé por la carpa de Sanctuary y allí me encontré en tarima a Exegesis, unos hermanos colombianos que han logrado ser firmados por la GRR Records, sip, la misma de REZ Band. Me parece que ya llevan 2 grabaciones con ellos más otras 3 que ya tenían con un sello de Colombia. La banda ha logrado crecer y ya cuentan con 1 o dos temas en inglés y en vivo ellos cantan el coro de algunas de sus interpretaciones en inglés para que así el público les acompañe. Ellos también se pintan la cara y usan botas enormes, sombreros de Copa y hasta mascaras de Lucha Libre. Es un show muy entretenido y les prometo que si los invitan van a disfrutar de muy buena música pesada.

Mientras la banda Exegesis seguía tocando, me encontré con Jim La Verde, sip, bajista de la aclamada Barren Cross, y debo decir que ni tenía idea que estaría en este Fest, creo que la próxima vez tendré que leer con cuidado las letras pequeñas, ya que sabía que Deliverance habían cancelado; pero lo que no sabía era del re-encuentro de Vengeance Rising y que también cancelaron a última hora, por lo que esto provocó cambios en el roster y otras bandas tomaron esos lugares pero también que se adelantara la presentación de las bandas en la tarima principal por más de una hora, pero de eso les hablo más tarde.

Bueno, aproveché la oportunidad para compartir con el Sr. La Verde y además me encontré con los miembros de Chaotic Resemblance que se encontraban dando una entrevista a los medios. Claro, siempre hay programas de radio que se dan cita en estos festivales y aprovechan para hacer una exclusiva para sus programas.

Me acerqué a otra de las tarimas del Fest y me encontré de nuevo a mi amigo Wiley Willies ex integrante de la banda de Hard Core de los 90’s, The Blame ahora con otro de sus proyectos, Riot Spray.

Luego pasé a bajar la intensidad y entré un rato por la tienda Gótica, sip, The Asylum y me encontré con un viejo amigo Shaun Hays, luego que dio una pequeña charla a los presentes, nos reunimos para compartimos por un rato. Entre las curiosidades que vi en la tienda había muchos artículos orgánicos y charlas sobre cómo hacer tu huerto y hasta un doctor que quería que comiéramos insectos y te daba un regalo, yo pasé, no me atreví.

Minutos después subió a la tarima del Asylum la banda the Synphonic Death metal, Death Requisite, no solo tienen tremendas voces sopranos que los acompañan, sino también voces extremas, y aunque muchos de ustedes a lo mejor no la conocen esta banda tiene sus inicios en 1999 y cuentan con una vasta discografía.

Finalmente me encuentro con una de mis bandas favoritas y que no quería perderme su presentación, As Cities Burn. No podía dejar pasar la oportunidad de preguntarles de dónde sacaron ese nombre. Su respuesta fue muy simple, tenían un amigo con ese nombre en su dirección de AOL y eso solo lo podrás entender si naciste antes de los 90’s Lol, bueno, les hice una broma referente al nombre de la banda, ¡que si ellos quemaban las ciudades después de tocar! o porque habían decidido usar ese nombre y pues esa fue su respuesta y obvio que nos reímos un poco cuando les dije lo que pensaba acerca del nombre. Luego nos tomamos unas fotos y me firmaron mis 3 CDs.

Pasé a otra tarima y allí estaba el legendario Glen Kaiser de la banda REZ Band deleitando a su público con sus melodías del Blues y hasta tocó una especie de guitarra improvisada de 1 cuerda con la que hizo maravillas en su show y luego la regalo al público. Siempre es un honor ver a esta leyenda tocar.

Pasando a otra tarima me encontré con Jason Wisdom y su banda de Industrial Metal, Death Therapy. Creo que todos lo conocemos por sus orígenes en la banda Becoming The Archetype la cual dejó hace ya unos dos o tres años. Allí Jason demostró su talento y el público se quedó pidiendo más. Allí nos anunció que estaría en el estudio pronto para grabar su segundo álbum, el cual esperaremos con ansias.

La noche cayó y ahora era el tiempo de algo más obscuro y después de Death Therapy me encontré en el mismo escenario a la banda Dark Valentine, una banda Gótica e industrial Metal, la cual supo ambientar el lugar ya que las luces eran tenues y los colores eran azules y verdes, un cambio bien drástico en la tarima; pero, lograron llevar su mensaje en medio de la obscuridad de la noche.

La siguiente banda en el Sanctuary fue Broken Flesh, los cuales conocí hace un tiempo en el Cornerstone Fest y luego en Audio Feed y que anteriormente los vi en México en el Éxodo Fest, presentaron su música estilo Death Metal y otra vez empezó a agitarse el lugar ya que la música pasó de Industrial a Death Metal y aquello se quería caer. Me quedé solo un rato y pase a otra tarima, esta vez una banda que nunca había escuchado, Marah in the Mainsail con un sonido muy peculiar y unos instrumentos que no había visto. Parecía una especie de música estilo Alternative-Folk. Ellos contaban historias de un animal creo que perdido en el bosque. Hablé con la banda al final del show y me explicaron que eran 2 CDs conceptuales en la cual contaban la historia de un Zorro perdido en el bosque, no sé, la música me pareció interesante y por eso me quede a escuchar.

Ahora bien, algo por lo que me molesté mucho fue que no calculé el tiempo y cuando me acerqué a la tarima principal, The Black Sheep, en ese preciso momento ya había terminado al mismo tiempo que As Cities Burn y eso no me lo puedo perdonar, ya que había hecho este viaje tan largo para verlos, pasó porque no medí el tiempo y pues, no los pude ver en vivo, que mal.

Luego pasé a la última tarima de la noche y me encontré con mi viejo amigo Derri Daugherty de la banda The Choir, ahora en solitario presentando su nueva producción. Al menos pase un rato agradable y ahora bajando revoluciones con una música más calmada para así terminar mi segunda noche en el AudioFeed.

Sábado 7 de julio, 2018

Ultimo día del festival y al volver del hotel nos encontramos con muchas de las bandas en la tarima del Black Sheep, me detuve un rato para observar pero no llegué a alcanzar el nombre de las mismas y es que en esta ocasión hubo muchos cambios de última hora en la lista de bandas que se presentarían. Así que me fui a la tienda de Asylum y se estaba presentado Autumn’s Descent, una banda formada en 1995 y que mezcla tanto el Hard Rock como la música electrónica, con influencias como Celdweller y Circle of Dust pero solo instrumentalmente, ya que en las voces tienen su propio estilo. Durante su presentación, me topé con el Icónico Leper, quien hacía preparativos para su presentación mas tarde en el lugar.

Luego pasé al Sanctuary stage y me encontré con el Legendario Jim La Verde, Bajista de la muy aclamada Barren Cross, sip, él estuvo deleitando a los presentes con unos coros acompañado de su una guitarra acústica y algunos miembros de la iglesia El Santuario, Algunos de ellos King of My Heart, Reckless Love, O come to the Altar, Chain Breaker entre otros coros.

Terminando la presentación del Sr. La Verde pasó a la tarima la figura del Pastor Bob Beeman el cual nos trajo una charla muy amena en la que nos predicó de la misma forma en la que nos habla a través de su página en Youtube, calmado y siempre con su sonrisa en su rostro y presentándonos un evangelio diferente. Nos habló del amor de Dios, y de que seguir a Jesús no es cuestión de una religión, sino de amar a Dios y de venir a él sin importar tu condición. Mientras al mismo tiempo en el Burning Lounge, se presentaba otro legendario, Glenn Kaiser quien en medio de su presentación tocó tanto de sus canciones en solitario como música de Resurrection Band, su antigua banda y con la cual se dio a conocer como uno de los padres del Heavy Metal Cristiano.

War of Age en escena.

Bueno, después de un pequeño descanso, me muevo a la tarima principal y me encuentro con Andrew Schwab de la banda Project 86, al cual tuve el placer de conocer en el 2006 en mi visita a los Gospel Music Awards del 2006 en Nahville TN, compartimos un rato mientras la famosa banda War Of Ages deleitaba al público en la tarima principal.

War Of Ages mantuvo al público bien activo mientras tocaban música de todas sus producciones y anunciaban la salida de uno de sus miembros por razones personales, lo que convirtió la ocasión en una histórica ya que sería la última vez que lo verían en tarima junto a la banda.

War Of Ages band. En la foto Steve Brown, Leroy Hamp, Kaleb Luebchow, Jack C Daniels y Andy Cutrell en el Audiofeed Music.

Una vez terminaron los War Of Ages, pase al Asylum y se encontraba una banda de música Industrial, X1STANCE, no los conocía; pero si, tienen sus seguidores, ellos combinaban los bailes y la música electrónica e industrial para llevar su mensaje cristiano. No me quede mucho rato ya que luego escuche que la tarima del Black Sheep ya estaba lista y allí se encontraban los veteranos Project 86.

Para mí, esto me llenaba de mucha emoción ya que era la primera vez que los veía en vivo.

Project 86 comenzó el año 1996 y aunque han sufrido muchos cambios, tanto en el estilo como en los miembros de la banda, no dejan de ser una de las bandas más famosas del ambiente del rock, tanto cristiano como secular, tanto así que la WWE ha escogido a esta banda para sus eventos de Pague Por Ver, como para sus juegos de video.

Andrew Schwab y Project 86.

Entre la música que tocaron esa noche estaba una de mis favoritas, Evil ( A Chorus of a Resistance), Fall Golliath Fall, me, VS Me, y varias otras canciones de su nuevo CD Sheep Among Wolves.

De vuelta al Asylum y ahora estaba Grave Robber en acción, deleitando a los presentes con su Horror Rock Punk, con sus máscaras y con nuevos miembros ya que desde la última vez que los vi, la banda perdió varios de sus músicos, unos por cuestiones de salud y otros porque Dios los llamó a hacer algo diferente.

La participación de Flatfoot 56.

Al final regresé al Black Sheep para ver la banda final de la noche, Flatfoot 56, esta banda comenzó para el 2000 como una banda de Celtic Punk Band, la cual para el 2009 llegó a posicionarse en los top 200 de la revista Bilboard, llegando al lugar número 2 de dicha revista.

La banda tiene un estilo muy peculiar, ya que combinan las gaitas, y las guitarras eléctricas con el punk rock y además de tener una gran imaginación a la hora de su show, ya que hacen que el público participe directamente durante la misma. Sus disfraces y el tema que eligen cada vez que se presentan, hacen de la noche una muy divertida, no sabría cómo explicarlos, pero trataré. El tema de este año fue la comida italiana y ellos llevaron pasta como espaguetis y le dieron al público para crear una guerra de pastas, más una piscina gigante con salsa de espaguetis, bueno, fue divertido observar las ocurrencias de ellos toda la noche, mientras tocaban todos sus éxitos.

De esta forma, cerraba el AudioFeed del 2018, el fest que considero la mejor alternativa al desaparecido Cornerstone, e invitándolos a que en el 2019 nos acompañen a presenciar este magno evento.

David CrossChild

FireCross Ministry, Inc.

David CrossChild, escritor de varios artículos relacionados con la escena rockera y metalera, amplio conocedor del rock y metal cristiano como de sus festivales. Además de productor de eventos, como FireCross Ministry

Post relacionado

Review-Deuteronomium “The Amen” 2013

Redes SocialesTweetEmpezaré indicando que es una de las
Leer Más

Skillet un monstruo en la Isla del Encanto

Redes SocialesTweetMonstruos, Dragones y Soldados de Metal, en
Leer Más

Dissortion-Artifical World

Redes SocialesTweetDissortion, puede definirse como uno de esos
Leer Más

Comentarios