100 0

Skillet un monstruo en la Isla del Encanto

Redes Sociales

Monstruos, Dragones y Soldados de Metal, en esto consistía el Concierto de Skillet del pasado sábado y es que hubo un derroche de talento presentado por BEA Music con lo mejor del rock local que logró acaparar la curiosidad de los puertorriqueños.

Sábado 10 de Septiembre, Anfiteatro Tito Puente, San Juan, Puerto Rico, Mountruos, Dragones y Soldados de Metal, en esto consistía el Concierto de Skillet Music del pasado sábado y es que hubo un derroche de talento presentado por BEA Music con lo mejor del rock local que logró acaparar la curiosidad de los puertorriqueños llenando casi a capacidad el Anfi, el cual no lo veía tan lleno desde que Stryper se presentó en él, cuando grabaron su DVD en Vivo para el 2004 y aunque Stryper se ha presentado otras veces en el Anfiteatro, yo diría que como aquel concierto, no he visto otra banda que no sean ellos mismos que llenen el anfi pero Skillet casi logra ese cometido. Me quito el sombrero ante la producción ya que presentar un concierto cristiano sin el apoyo de las emisoras cristianas es algo casi imposible pero creo también que en parte el éxito del evento se debe a que Skillet es una banda muy conocida en el ambiente cristiano, un aplauso por haber hecho tan buena elección. (Como promotor, pues, ese era uno de mis sueños, gracias por cumplirlo).

Dragon Five y SACROSENT

Bueno, volvamos a lo que vinimos, increíble pero cierto, el evento empezó a la hora anunciada alrededor de las 8pm en la cual la banda juvenil Dragon Five comenzó la jornada y mis disculpas para la banda ya que en otro evento en el cual reseñé escribi mal el nombre, así que lo aclaro en este momento. Bueno, Dragon Five comenzó el evento con un cover de la banda Paramore, “Misery Business”, seguido por un tema original de la banda llamado “Un día gris”, The Middle de Jimmy Eat World, luego otra original de la banda llamada “Music is our life”, una muy conocida por el público fue “Smells LIke Teen Spirits” de la desaparecida Nirvana, Runaway otro más escrita por ellos y para cerrar “Bring Me To Life” de Evanescence en la cual hubo un fallo en el sonido en medio de la canción y el cual logró arreglarse prácticamente al final de la canción. Cabe un gran aplauso para la banda la cual siguió tocando normal aún y cuando el fallo técnico seguía y como todos son unos profesionales siguieron tocando hasta terminar la canción, le veo mucho futuro a Dragon Five, un gran talento local.

Sube a tarima en medio de un lapso de tiempo muy corto la segunda banda local de la noche, Sacrosent la cual regresa nuevamente al anfi con su mensaje poderoso pero aún con problemas técnicos con el sonido, su primera canción “Dos Nacimientos entre Tinieblas”, luego “El Reino Perdido”, tema de su Álbum, Lastima otra de las que el público le agradó mucho, después el tema “Perdido” y para cerrar la noche con “Soldado De Metal”. Aunque el publico se quedó con ganas de escuchar más la banda tuvo que terminar su parte para así dar tiempo a que se preparara el escenario para la banda principal de la noche, Skillet.

Debo añadir que durante la presentación de Sacrosent ya estaban los paramédicos en el lugar, entiendo que alguien se desmayó y otra persona se enfermó durante el evento, pero lo bueno es que la producción estuvo muy bien preparada para cualquier tipo de eventualidad que se presentara, otro aplauso para la misma.

Más acceso y menos hermetismo

Algo que honestamente no me gustó fue el fuerte hermetismo y acceso para Skillet, imagino porque era su primera presentación en la Isla y no sabían a lo que se enfrentaban, pero, mis amigos, un consejo, digo, yo soy su fanático número 1 de la Isla pero les tengo que decir que en una futura presentación, deben ser más abiertos a la prensa. Solo hubo acceso a los jóvenes que pagaron el Meet and Greet, digo, está bien, ellos pagaron por eso, pero habíamos varios medios esperando una oportunidad para tomar una foto con ustedes y hacerles algunas preguntas y eso, pues no se pudo y si hiciera un comparación con otras bandas cristianas como Stryper que han venido todo el tiempo a nuestra Isla, les diría que ellos siempre han sido bien abiertos para recibir al público y a la prensa y por eso ellos son siempre bienvenidos a nuestra Isla. No hay un rockero en Puerto Rico que no se haya tomado una foto con Stryper o que o tenga un CD firmado por ellos ya que siempre que vienen van a un Centro Comercial y se hacen enormes filas para verlos y tomarse fotos con ellos y siempre tienen una palabra para la prensa local. ¡Ya me lo saque del pecho!

Por fin Skillet en el escenario

Después de casi una hora de espera, finalmente sube a la tarima la banda estelar de la noche, Skillet, abriendo con su tema Whispers in The Dark  del CD Comatose, Forsaken del CD Collide, Sick of It and Rise del CD Rise, Better than Drugs del CD Comatose, Feel Invincible del CD Unleashed, Those Nights  de Comatose, Awake and Alive y Hero del CD Awake uno de mis favoritos, Not Gonna Die  del CD Rise, Back from the Dead de Unleashed, It’s not Me y el tema its You  del CD AWAKE, SaviorStarts del nuevo CD Unleashed y Comatose del CD Comatose y The Last Night. Luego se retiraron para volver con Monster del CD Awake y Rebirthing de Comatose con la cual levantaron una bandera de Puerto Rico y las letras de Skillet en ella, la cual causó gran conmoción en los presentes.

Cabe resaltar el uso de un segundo baterista mientras la batera Jen Ledger cantó junto a John Cooper temas como Hero en los cuales el público ¡enloquecía al escuchar las melodías de la canción! Mientras un Cello se tocaba en varias canciones, y Mrs. Korey Cooper en el bajo y los teclados tocando enérgicamente durante cada canción, también junto al guitarrista Seth Morrison definitivamente Skillet puso a brincar y a saltar al público que salió bastante complacido del evento, una vez más nos quitamos el sombrero ante la producción del evento de uno de los mejores que se ha presentado durante el 2016.

David CrossChild, escritor de varios artículos relacionados con la escena rockera y metalera, amplio conocedor del rock y metal cristiano como de sus festivales. Además de productor de eventos, como FireCross Ministry

Post relacionado

Dissortion-Artifical World

Redes SocialesTweetDissortion, puede definirse como uno de esos
Leer Más

Review-Deuteronomium “The Amen” 2013

Redes SocialesTweetEmpezaré indicando que es una de las
Leer Más

Audio Feed Music Festival 2016

Redes SocialesTweetEl Audiofeed Music Festival (30 de junio
Leer Más

Comentarios