Entrevista a SARON ROSE y el disco que más los representa: “Adoración Violenta”

Redes Sociales

Saron Rose cuenta con 20 años de historia pero siempre nos sorprende.  Y nos pusimos en contacto con su fundador y vocalista Sebastián Biasetti, “Saba” para preguntarle sobre la última producción de la banda, “Adoración Violenta”.

-Hola Saba, gracias por conversar conmigo. Un gusto recibirte en nuestro primer número de Metalbreed!

-¡El gusto es nuestro! Es un honor para nosotros estar en la primera edición de la revista Metalbreed.

-El año 2016 fue productivo para SaronRose, con un disco nuevo. Vemos en su portada que tiene la inscripción “palabras explicitas de fe”. Contame con qué nos vamos a encontrar al escuchar Adoración violenta.

-Es un disco de adoración. Aquellos que conocen la trayectoria de la banda se darán cuenta que es el disco más violento hasta el momento. El más metal. Y si bien es un disco de adoración, las letras tienen mucho poder y nos desafían a comprometernos más con nuestra fe.

-El tema “Solo una verdad” es una canción provocadora que nos insta a creer en un único camino. Y es la canción que eligieron para el videoclip. ¿Es este tema la médula del álbum?

-Podría decirse que sí. Fue el primer tema que grabamos en la preproducción y que de alguna manera nos daría el rumbo del disco. Como bien decís la letra es provocadora. Solo una verdad?? Hasta parece arrogante, y más para estos tiempos. Pero esta declaración no viene de nuestra religión, ni de nuestra razón, ni por herencia. Viene a través de la fe.

-Cuánto tiempo les llevó la producción del disco. ¿Y cuántos temas lo componen?

-Supongo que habremos estado cerca de un año en hacerlo. Pero porque pensábamos hacer un EP de 3 o 4 temas…y al final terminamos haciendo uno de 10. Nos tomamos nuestro tiempo con este disco. Por ahí pasaban días que ni lo tocábamos. Fue todo muy relajado y sin presiones.

Nosotros nos encargamos de la preproducción, grabación, arreglos, mezcla y masterización del disco. Por eso es que pudimos relajarnos tanto.

-Cómo ha sido el cambio musical de la banda desde sus comienzos con el Hard Rock hasta esta última producción?

-Comenzamos haciendo el hard rock de la época. Luego la banda se separó, y cuando se armó de nuevo años más tarde, sacamos dos discos Nu Metal.

Hoy por hoy la banda esta inclinada al metal propiamente dicho. Hay una mezcla de influencias del estilo. Creo que “Adoración Violenta” es nuestro disco más personal. Suena muy a nosotros.

-¿Se puede decir que el disco Whorship Metal fue el gran giro musical en la búsqueda constante de Saron…?

-Podría decirse…de todas maneras en “Dreamweb” ya habíamos hecho el giro musical. Pero creo que el gran giro musical es “Adoración Violenta”, porque de alguna manera encontramos nuestro sonido. Hay bandas que ya logran un sonido propio en su primer disco. Aparentemente nosotros tardamos más. Jeje

-Contame por favor la historia del arte de tapa que usan desde entonces. ¿Es una rosa gritona? Jajaja

-Jejeje Si! Es una rosa gritona! Simboliza a la Iglesia de Jesucristo adorando con pasión! En el Cantar de los cantares, el amado (Jesucristo) le dice a su amada (su Iglesia) eres como la Rosa de Saron! Como el lirio de los valles!

-¿SaronRose es una banda que busca estar en escenarios no cristianos?

-Por supuesto. Lejos quedaron los días en que tocábamos en iglesias. Nuestra visión (así como la de la mayoría de las bandas de rock y metal) se amplió muchísimo. Creemos que el llamado está afuera de las cuatro paredes.

-¿Qué ves en la escena del metal argentino que te gustaría cambiar?

-Tendría que hacerse una movida. Veo todo muy disperso. Cada banda tratando de generar fechas, poniendo el hombro, dinero, tiempo… Estoy convencido que gente hay. Muchos dicen que en Argentina el metal no lleva gente y no estoy tan de acuerdo. Los cumbieros están organizados. Los del “Rock de barrio” también. El metal sigue haciendo agua. Lamentable.

-¿Giras y presentaciones pautadas para este año?

-Estamos esperando algunas confirmaciones. Pueden estar en contacto siempre en nuestro Facebook (SaronRose Pagina Oficial).

-Realmente SaronRose es un lujo para nuestro Magazine. Muchas gracias Saba por tu tiempo para esta entrevista. Estaremos en contacto. Saludos a los integrantes de la banda.

-Gracias a ustedes por pensar en nosotros para este primer número de Metalbreed. Les deseamos lo mejor para este año. El Padre los guie en todo!!

Integrantes de Saron Rose:

Sebastián Biasetti (Saba) voz. Milton Durán ( 1000 Town) en guitarra. Matias Caballero ( Matt ) en bata y Diego Cilia ( The Postman) en bajo.

Claudia “Klau” Saavedra, conductora del programa “Raza Metalera”, y actualmente Creadora y Directora del Magazine Metalbreed.

Post relacionado

STEVE ROWE, UN GUERRERO INCANSABLE

Redes SocialesTweetSi se trata de transmitir el poderoso
Leer Más

Entrevista a Matt Smith, fundador y vocalista de Theocracy

Redes SocialesTweetTheocracy reúne la excelencia musical con letras
Leer Más

Comentarios