978 0

PETRA: “CUANDO LA CANCIÓN ES UN PÚLPITO”

Redes Sociales

Petra es una banda Cristiana de Hard Rock conocida mundialmente. Su trayectoria, solidez y éxito los ha llevado a consagrarse como uno de los pioneros en el género de Rock Cristiano. Con un total de 24 álbumes editados convertidos en Oro, Grammys, Dove y múltiples reconocimientos en todo el mundo; han sido una de las bandas con más solidez y éxito haciendo de sus presentaciones un púlpito para la gloria de Dios.

Petra, tuvo sus inicios allá por el año 1972. El fundador fue el guitarrista Bob Hartman(Guitarra), quien se unió a Greg Hough(Guitarra) y a John DeGroff (bajo), más tarde se agregó el baterista Bill Glover y así se completó la formación original. Con influencias musicales de bandas como The Eagles, Kansas, Boston, dieron un estilo propio a su primera producción. El primer disco, auto-titulado «Petra» fue lanzado en 1984 por el sello Myrrh Records. En este período las voces estaban ejecutadas por los dos guitarristas, Hartman y Hough.

Logo Petra Band

La banda residía en Indiana EEUU, y comenzaron a tocar en cafés y sótanos de iglesias, porque para la época era muy controversial mezclar el rock con la evangelización. El primer disco de la banda fue un fracaso en ventas, en parte porque no hubo una gira promocional. En su segunda producción, titulada «Come and Join Us (1976)», la banda invitó a Greg X. Volz para colaborar en las percusiones, y le dieron la posibilidad de ejecutar voces, a partir de ahí, fue incorporado como voz principal. Este disco ya tuvo un sonido más pesado. Poco después, Hough, DeGroff, y Glover, dejaron la banda, y Hartman se quedó solo con Volz. Un período de inestabilidad rodeó el lanzamiento del tercer álbum de la banda en 1979. Pese al desánimo, la banda siguió adelante y contrató al bajista Mark Kelly y al teclista John Slick, quedando también Greg Volz como la voz líder.

La popularidad y éxito de Petra comenzaría con su cuarto álbum titulado «Never Say Die (1981)». Poco tiempo después del lanzamiento se incorporó el baterista Louie Weaver, quien permanecería con la banda los siguientes 22 años.En 1985, Volz decide dejar la banda para dedicarse a su carrera como solista. Así fue que en ese mismo año, Bob Hartman convenció a John Shlitt para integrarse como voz principal. Una nueva perspectiva se abrió para la banda. Durante el periodo de 1987-1994 Petra alcanzó su máxima popularidad, con los álbumes: This Means War!, On Fire!, Petra Praise: The Rock Cries Out y Beyond Belief.

La seguidilla de Innumerables producciones, giras y shows en todo el mundo, hicieron de Petra la banda más reconocida y consolidada de la música cristiana. El testimonio de sus integrantes, las letras claras y los estilos variados que fueron mutando a través de los años, le dieron la particularidad de ser versátil y reinventarse constantemente. Fueron varios los cambios de formación, y músicos que han sido parte de la banda. Tras muchos años de permanencia, fueron altibajos que amenazaron con dar fin a semejante carrera, pero sin duda, algo los sostuvo en pie… el objetivo de predicar a Cristo y su mensaje de vida a través de la música. Tras mucha consideración y oración, Schlitt y Hartman decidieron hacer un alto y retirarse de la banda en el año 2005. Pensaron en una gira de despedida, y un show en Franklin, Tennessee. Allí harían el lanzamiento de un CD en vivo final y un DVD titulado «Petra Farewel».

Tras anunciar su separación, la banda tuvo varias apariciones hasta la fecha. Dos conciertos muy recordados en nuestro País Argentina, fueron el Superclásico del pastor de jóvenes Dante Gebel ( 2005) y el Rock & Vida en 2007.

Toda mi admiración para esta gran banda, que supo llevar a miles de vidas a conocer y a reconciliarse con el Dios verdadero. Ellos alcanzaron el éxito, pero no han perdido la esencia, han atesorado la sencillez de los grandes!

(Perla Martínez)

Metalbreed Magazine digital e independiente. Difundiendo el poderoso Metal para Dios.
¡Todo el Heavy, el Hard Rock y el Metal Extremo, nacional e internacional!

Post relacionado

Oficina G3 a los 30 años de carrera

Redes SocialesTweetCon 30 años de carrera, Oficina G3
Leer Más

Historia de la agrupación Mana Peniel

Redes SocialesTweetA finales de los 60’s, entre los
Leer Más

MAS D.C. (Ministerio Artístico Salvación Después de Cristo)

Redes SocialesTweetMAS D.C. (Ministerio Artístico Salvación Después de
Leer Más

Comentarios