2394 0

Hugo López en el Corazón del Rock Cristiano

Redes Sociales

Jueves 13 de Mayo del presente 2021 en la madrugada, fallece el rockero argentino Hugo López a causa del Covid-19.

Recuerdo la primera vez que escuché su música con la banda Heart-U-Heart, la calidad de su producción era tan buena que era irremediable compararla con las grandes bandas del hard rock melódico anglo.

Por supuesto que sus letras no dejaban dudas de las intenciones de la agrupación, presentar a Cristo era la gran consigna.

Hugo López era de nacionalidad chilena pero se radicó en Argentina y aunque ya había grabado música cristiana con sus hermanos en el pasado, es aquí tiempo después donde encontraría en el rock la identidad musical que llevaría a que otros conocieran el mensaje de las buenas nuevas.

Comenzando la década de los noventas se gesta el proyecto Heart-U-Heart al lado de los músicos Ronald Barba en la guitarra y Abel Barba en el bajo.

La agrupación contaba con el respaldo de los evangelistas Jeri y Steve Hill. Este apoyo no era solo espiritual ya que es aquí donde Hugo y el resto de la banda aprenden todo lo que se necesita para una buena presentación de rock n roll, incluyendo la parte estética y la vestimenta.

Su álbum debut titulado Andemos Juntos es un tesoro de colección que incluye covers de agrupaciones legendarias como Mylon Lefevre, De Garmo & Key o WhiteHeart, bajo estas influencias aunque más inclinados al hard rock lanzarían posteriormente Fuego Extraño, en esta ocasión con tema exclusivamente propios y un progreso evidente en la parte profesional.

Para el nuevo milenio comienza su carrera solista y aunque se alejó de los estudios de grabación por algunos años regresó en el 2018 con una lección de buen rock a través de su disco Fuego.

Es en esta época donde tuve la fortuna de conseguir entrevistarlo para el programa Vida y Rock, tengo que decir que fue una experiencia interesante ya que al ser una entrevista pregrabada se tomaba el tiempo necesario para contestar las preguntas, con mucha paciencia y respuestas bien pensadas.

A partir de aquí, continuamos en contacto de manera más o menos recurrente, siempre muy amable, sencillo y es durante este tiempo que pude darme cuenta de su gran celo por Dios, incluso en ocasiones sosteníamos conversaciones donde intercambiábamos información histórica de nuestros países.

Es en este punto donde me atrevería a decir que su gran legado va más allá de su buena música, ya que era su accesibilidad lo que lo hacía un artista único y cuya mayor pasión por encima de su carrera era que las personas conozcan a Cristo.

En los últimos meses se encontraba realizando el programa El Coleccionista el cual con mucho entusiasmo compartía emitiéndose por varias emisoras de argentina y Chile  y también ya hacía parte de la familia de Puerto Rock Cristiano retransmitiendo sus emisiones en vivo, lamentablemente los malos momentos llegaron cuando el virus del Covid-19 tocó a la puerta, llevándose primeramente a su hijo Jorge y su esposa Marta hasta que finalmente nuestro amigo pierde la batalla.

Desde aquí enviamos nuestras condolencias y oraciones a sus familiares.

La canción con la que conocí a Heart-U-Heart llamada Puertas del Paraíso, nos advierte sobre la necesidad de estar listos ante la segunda venida del Señor; sin embargo, la historia nos muestra que no sabemos el día ni la hora en que vamos a partir de este mundo y es aquí donde debemos estar conscientes de nuestra efímera existencia.

Jesús llama constantemente a las puertas de nuestra vida ofreciéndonos la vida eterna.

 

En los cielos se aguarda el arribar ohh

Sin fe no es posible agradar a Dios

Es necesario creer en Él

La vida es solo un tiempo

Que pronto pasará

Habrá mucho lamento

La gloria no estará

 

Puertas del paraíso se abrirán

Canción de ángeles será

Será por la mañana

En tren o en un café

Si está en tu ventana

No irás si no estás

 

Preparado

Preparado para salir

Preparado

Preparado para ir con Él

 

Con el libro abierto esperando está

Quiere tu nombre escribir

Si escuchas su llamado

Detén tu caminar

Él sabe que has cansado

Y quieres hoy estar

Preparado

Preparado para salir

Preparado

Preparado para ir con Él.

 

¿Y tú? ¿Estás preparado?

Comenta en Facebook

Post relacionado

Alejandro Alonso y su Regreso a Casa

Redes SocialesTweetEl pasado 30 de enero del 2022,
Leer Más

A pesar de la pandemia RDV sigue su marcha

Redes SocialesTweetEl año pandémico, en lugar de detenerlas,
Leer Más