Zona7 Estrena su Remix de la canción Harto

Redes Sociales

La legendaria banda de rock latino radicada en Houston, regresa con una agradable sorpresa para sus fans.

El mensaje del evangelio es eterno, los tiempos cambian, las maneras de expresarlo evolucionan, pero no se adultera ni se negocia.

En 1999 una banda de “rock en español” (solo por tratar inútilmente de etiquetar o crear una variable a un género universal), lanza una canción que marca una generación, un grito de guerra a una juventud que anhelaba ser radical en sus principios y al mismo tiempo expresarlo de manera agresiva, hoy se renueva, no su mensaje, pero si la forma de la icónica melodía.

Era el fin de una época, entrabamos al nuevo milenio y el rock como siempre pasa, se exigía así mismo una nueva mutación, la agonía y desolación del grunge ya se encontraba en declive, ahora el rock se mezclaba con el hip hop, esto podría ser tan divertido como contestatario, pero era la nueva expresión que predomina para los próximos años.

“¿Cómo Me Ves?” respondía a ese nuevo llamado juvenil, cuando este cassette llega a mis manos, comienza a vibrar una canción que no tendría nada que envidiar a Molotov o Limp Bizkit, un tema divertido con un ritmo que andaba buscando, pero con ese mensaje en particular, eterno, pero con un lenguaje y una expresión artística moderna.

“Harto” es curiosamente hasta el día de hoy, mi canción favorita de la banda latina radicada en Houston, Zona 7.

Otros temas grandiosos como “La Mentira”, “Entra”, “La Amistad con el Mundo”, “La Oportunidad” y si vamos a otros discos, canciones como “No Me Critiques”, “Dolor” entre otras han bendecido mi vida, pero ha sido esta canción en particular la que más ha llegado a mi vida, en la historia de la banda.

¿Qué es entonces lo que la hace tan especial?

Es sencillamente lo que planteo desde el principio, frases como “No es que yo sea fuerte, yo jamás podría, es que tengo a Cristo y con El todo puedo”, no es una declaración de fe positivista como las que abundan actualmente, se trata de una frase de dependencia absoluta a nuestro Salvador, recordándonos que no es en nuestras fuerzas donde saldremos victoriosos de las tentaciones, sino de nuestra sujeción al Mesías.

El coro es una repetición incesante, pero marca de manera alegre como radical que ahora seguimos a Cristo, algo que puede ser sencillo y simple para muchos, pero no hay realidad más hermosa, algo que debemos recordarnos incesantes en la buena pero espinosa batalla de la fe.

Ese mensaje eterno que nunca cambia.

Pues bien, desde hace un año venimos anunciando y seguimos al tanto del regreso después de varios años de inactividad en los estudios de grabación de lo nuevo de Zona 7, ofreciéndonos su particular sonido pero que ha evolucionado a la actualidad, siempre con la agradable sorpresa de nuevas composiciones.

No obstante, hoy es el turno de unir la nostalgia con los nuevos tiempos, es así como el tema “Harto” ha regresado en un remix, con un nuevo formato, un sonido moderno y actual de la banda, que tendrá el objetivo de llegar a una nueva generación, una que hoy más que nunca necesita volver a esos principios de la palabra y un deseo de afianzar sus vidas en Cristo.

Pues bien, nuevamente es un privilegio anunciar este nuevo estreno que en una canción hace homenaje a una ya larga trayectoria artística y que al mismo tiempo acerca la banda a una nueva generación de rockeros.

Con ustedes el remix de un gran clásico.

Comenta en Facebook

Post relacionado

Guitarristas Destacados del Rock Cristiano Anglo

Redes SocialesTweet¿Cómo poder hablar de la historia del
Leer Más

Escucha la Edición N°2 de la Temporada 2018 de Vida y Rock

Redes SocialesTweet RedacciónRedacción de Puerto Rock Cristiano. Comenta
Leer Más

Escucha la Edición 39 de Vida y Rock

Redes SocialesTweetConduce: Enrique Colillanca Hernández (Chile), Jorge Marín
Leer Más