Perro Guiñöl en la escena del rock mexicano

Redes Sociales

Cuando hablamos de México rápido nos viene a la mente bandas pioneras como LTP (La Tierra Prometida) de Sergio Moreno. El metal extremo como: Exousia, DeborahLament.

Las bandas y agrupaciones de épocas pasadas eran muy pocas, se apuntaban a la estética de sonidos latinos, europeos y se cantaba en español e inglés.

La escena ha crecido y son muchas las bandas en todo el territorio mexicano, una de ellas Perro Guiñöl originarios de Monterrey, Nuevo León; en el año 2016.

El testimonio personal de Ramiro Garza

Pero conozcamos quien es el iniciador de esta banda.

Ramiro Garza, quien creció influenciado por la pasión de su padre con bandas como Led Zeppelin, músicos como Frank Sinatra y José José, la música jugó un papel muy importante en su vida.

Desde los 6 años Ramiro Garza tenía pensamientos recurrentes, paranoia; sentía que era observado y perseguido por un ente superior.

A los 17 años llegó a un trastorno esquizoide, delirios y alucinaciones.  Los medicamentos dejaron de funcionar para él, entonces comenzó a usar drogas para conciliar el sueño.  Pierde la noción del sueño y el espacio, fantasías, autolesionarse y lesionar a los demás.

Escuchaba palabras en su interior, tenía visiones verídicas de las personas. Después  comenzó a relacionarse con la magia y el ocultismo, llevado por sus propias experiencias.

Lleno de temores percibió la realidad del mundo espiritual y descubrió que las entidades protectoras no eran sino demonios.

Que una mano se extendiera para sacarle de ese infierno es un motivo más que suficiente para aferrarla y vivir en lo adelante agradecido de aquel que le ayudó, de esa condición lo sacó Dios.

Los integrantes  de la banda Perro  Guiñöl

Integrantes de la banda Perro Guiñöl

El grupo cuenta con los miembros:

Javier Verastegui,  además de su trabajo como solista, funge como productor de la banda. Graba, masteriza  y realiza los arreglos musicales, las melodías, desde la guitarra y el requinto.

Ramiro Garza es el  vocalista y responsable principal de las composiciones.

Luis Montoya  es el baterista de la banda, aporta ideas y sugerencias sobre el desarrollo progresivo de las melodías.

Arturo Xerna,  además de servir también como arreglista y guitarra de acompañamiento, aporta ideas musicales al proyecto sobre teclados y sobre armonía.

Para Ramiro Garza el paso siguiente fue armar la banda y darse a conocer como banda underground, su música va desde el Heavy Metal y el Hard Rock cada vez más duro. Me gustaría señalar un rasgo que resulta vital en su quehacer: a pesar de algunos medios cristianos en México les cerraron las puertas, a nivel internacional se fueron expandiendo y ganando terreno.

Las 2 producciones de Perro Guiñöl

Perro Guiñöl cuenta con solo dos producciones grabadas.

Perro Guiñöl – Nacer de Nuevo

“Nacer de nuevo» (2018).  Es un álbum que contiene 12 temas, fue dado a conocer en febrero de 2018.

“Gólgota” (2019). El disco siguiente “Gólgota” (2019) dividido en dos volúmenes, mostró un contraste total.

Tras una ausencia por la pandemia, Ramiro Garza aún está activo con Perro Guiñöl y solo queda esperar nueva música.

La música de la banda la pueden encontrar en todas sus plataformas digitales y suscribirse a Spotify, Deezer.

Video Nacer de Nuevo:

Redes Sociales:

Facebook | Youtube | Spotify | Deezer

Comenta en Facebook

Post relacionado

Migdal-El Pibe

Redes SocialesTweetMigdal es una de las bandas más
Leer Más

La Señal Band regresó con nuevo disco

Redes SocialesTweetPor: Marcelo Bellotta La Señal Band liderada
Leer Más