La Señal Band regresó con nuevo disco

Redes Sociales

Por: Marcelo Bellotta

La Señal Band liderada por Matías Deluca regresó a escena con su nuevo disco titulado  Uni Verso, que demoró más de una década en publicarse. El mismo cuenta con once temas que fueron producidos por el propio cantante de la banda junto a su antiguo compañero de ruta, el bajista Hugo Barril.  “El disco podría separarse en dos bloques, el primero algo soft rock y ya el segundo subimos el power para terminar con un bloque más arriba”, señala Deluca dando a entender que en esta etapa abandonaron las raíces funk de sus orígenes.

Durante la grabación se sumaron Rogelio Blanco (guitarra) y Gabriel Fernández (batería), que fueron parte de alguna de las formaciones de la banda en el pasado. Respecto al título del álbum, Barril explica: “Con Matías compartimos los mismos gustos musicales, y prácticamente los mismos valores. Nos hartamos del verso, incluso dentro de las iglesias. Cosas que hay que hablar, y no se hablan. Descubrimos algo curioso; que en muchos casos, es siempre el mismo verso. De eso se trata Uni Verso. ¡Jesús es la única verdad, todo lo demás es verso! Lo entendimos así, y quisimos que todos entendieran esa verdad”. 

Integrantes de La Señal Band

A lo largo de su trayectoria, La Señal Band  publicó dos discos más: Ciudad Funky y Ciudad Funky Mix. Además de presentarse en lugares emblemáticos como el Teatro Astral, el ND Ateneo y el Hard Rock Café de Buenos Aires. En tanto Matías Deluca grabó varios sencillos como solista entre ellos “Jesús, mi perfecta Navidad”, “El Rey nacerá” (ft. Carla de Franco), “Jesús Salvador” (ft. Gabriel Díaz), “Nació por amor” (ft. Enrique Gómez) y “Autor de la fe”. Además tuvo el privilegio de cantar en el superclásico organizado por Dante Gebel en River y de producir el tema colaborativo “Tengo Esperanza/Argentina” en plena pandemia.

“En lo que respecta a la letra, son canciones más de inspiración, de reflexión, de mirar dónde uno está parado y de etapas nuevas por vivir”, afirma Deluca. “En cuanto a la parte musical, la onda del tema que le da nombre al disco es de lo más Beatle que hicimos. The Beatles y el rock británico es lo que más nos gusta. Me siento como pez en el agua haciendo ese estilo. Lo toco con los ojos cerrados, porque es lo que escucho desde siempre”, agrega Hugo. Quien a su vez se refirió a su nueva faceta como productor musical: “Me demostré a mí mismo que no sólo soy un bajista, sino que puedo aportar muchas ideas a las composiciones de Maty, que ya de por sí, eran unos temazos”. 

Disco Uni Verso

Uni Verso ya está disponible en las plataformas digitales, y por el momento cuenta con el videoclip de “Mi Mundo” como adelanto. Y pronto será presentado en vivo.

Redes Sociales:

Facebook | Youtube

Comenta en Facebook

Post relacionado

Escucha la Edición Especial de Vida y Rock 2022

Redes SocialesTweetEdición Especial Temporada 2022 Conduce: Enrique Colillanca
Leer Más

Mujeres en el Rock Cristiano Anglo

Redes SocialesTweetA menudo se expone con poca claridad
Leer Más