Entrevista exclusiva con Ryan Clark, vocalista y uno de los fundadores de Demon Hunter

Redes Sociales

Demon Hunter, identificados con un cráneo de demonio con un agujero de bala en la frente, al comienzo del milenio, nace en US una de las bandas que logra imponerse como una voz en la oscuridad en un mundo indiferente y sombrío, fusionando de manera inteligente thrash, death, gótico y melódico con letras confesionales y trascendentes.

Identificados con un cráneo de demonio con un agujero de bala en la frente, al comienzo del milenio, nace en US una de las bandas que logra imponerse como una voz en la oscuridad en un mundo indiferente y sombrío, fusionando de manera inteligente thrash, death, gótico y melódico con letras confesionales y trascendentes. En exclusiva hablamos con Ryan Clark, su vocalista y uno de los fundadores de la banda Demon Hunter.

-Hola Ryan, estoy agradecida por este contacto a través de mi magazine Metalbreed. Realmente Demon Hunter es una de las bandas que nos complace escuchar, ya que tiene la energía justa que necesitamos para nuestros días. El nuevo disco se hizo esperar, pero ya está entre nosotros con un gran lanzamiento en el mes de marzo. Y debo decir que me gustó mucho! Felicitaciones!

-Muchas gracias. ¡Se siente bien finalmente el haberlo lanzado!

-Contanos por favor como fue el proceso de escritura y realización de la música y producción.

-Como siempre, recojo ideas de canciones en mi teléfono durante todo el año. No necesariamente esperar hasta que sea la hora de escribir, porque cuando me siento para grabar canciones, me gusta estar preparado. No suelo tener el lujo de tiempo para sentarme y jugar con ideas sobre el terreno. Recojo cientos de pequeñas introducciones de canciones, ya sea una melodía vocal, riff de guitarra, patrón de batería, o letras, y construyo sobre ello. Algunas canciones comienzan con un simple riff. Otros pueden haber redondeado con un verso entero y coro, completo con letras. He tenido éxito y fracaso con todo tipo de procesos, aunque hoy, normalmente puedo decir rápidamente si algo no va a funcionar de la manera que sonaba en mi cabeza. Trato de abandonar ideas que no funcionan lo más rápido posible. A decir verdad, pensé en incluir un par de canciones más melódicas en este álbum, pero realmente permití que el flujo de escritura me llevara a donde estaba yendo y eso era principalmente material pesado.

-Quiénes te acompañaron en este proceso de escribir y componer la música?

-Outlive fue escrito por Patrick Judge (Lead guitar) y por mi. Cuando empecé a dar las demostraciones para el registro, quedó claro que iba a necesitar ayuda. Las contribuciones de Patrick realmente se convirtieron en mis canciones favoritas en el álbum, y su perspectiva única realmente ha dado a este álbum un sentido de progreso para la banda. Es especialmente bueno ver cómo el sonido de DH viene a través de alguien que ha estado con nosotros durante 8 años, ahora es sólo tomar parte en el proceso de composición. Las composiciones son bastante concretas cuando empezamos a rastrear, pero hay muchos componentes (intros, etc.) que se someten a un proceso creativo más profundo en algún lugar hacia el final de la sesión, generalmente entre Jeremiah (Guitar), Patrick y yo.

Es el octavo disco de Demon Hunter . Qué elementos musicales combinaron para Oulive? Qué debe esperar todo aquel que escucha el disco?

Creo que Outlive es un paso lógico para Demon Hunter. Nos esforzamos por asegurar que nuestros álbumes sean familiares y frescos, así que nos gusta escribir un material que realmente encaje en el molde DH, pero al mismo tiempo explorar mundos fuera de nuestra norma. Yo diría que el mayor cambio para este álbum específicamente es la proporción de canto limpio a voces agresivas. Me atrevería a decir que Outlive es uno de los discos más pesados ​​de DH, pero presenta las voces más melódicas, irónicamente. Hay un poco de una partida en la fórmula de listado de la pista también. Normalmente tendríamos una o dos, si no tres baladas más lentas en cada disco, pero en realidad sólo hay una canción en Outlive que podrías poner en esta categoría («One Step Behind») e incluso así, no es típicamente balada. Es que en comparación con canciones como «I Will Fail You», «Carry Me Down», o «Dead Flowers». Incluso con sus picos y valles, no hay prácticamente ninguna guitarra limpia en el álbum.

-El tema «Jesus Wept» me sorprendió, ya que esperaba que fuera dulce y más melódico. Pero creo que es excelente que hayan incluido arreglos más agresivos. A mi entender, fue un momento pesado y tremendo para nuestro Señor. Lo pensaste así?

-Cuando se trata del contenido de una canción, tengo sentimientos fuertes sobre cómo el mensaje es logrado. Por ejemplo, tengo problemas para gritar letras que, en su misma esencia, deben ser cantadas, y viceversa. Si voy a escribir letras sobre Jesús, y cómo su mensaje se relaciona con una cultura en rápida decadencia, casi siempre usaré un vehículo agresivo para ese mensaje. Es por eso que canciones como «Crucifix», «Cross To Bear» y «Jesus Wept» son tres de las canciones más pesadas que hemos escrito. Siempre he dicho que hay ciertos aspectos de la vida que requieren un enfoque agresivo. Cosas que no deben ser confrontadas con la indiferencia. Creo que el vehículo apropiado para las canciones de Demon Hunter que son profundamente introspectivas es a menudo una balada sombría, pero cuando siento que estoy potencialmente entregando el mensaje de Cristo a los desinteresados, para mí, eso requiere un elemento de determinación deliberadamente agresiva.

-Wow, excelente respuesta para mí. Es que pienso de la misma manera! Ryan, El lanzamiento del disco fue con un merchandise muy especial para los fans. Qué incluye esta caja?

-La caja de edición de lujo incluye la versión de 14 canciones de Outlive, un DVD con el video musical de «Died In My Sleep» y un corto documental, un pañuelo exclusivo, un folleto de 28 páginas de gran formato con explicaciones de canciones y fotos exclusivas , Un conjunto de tarjetas de arte de 5 piezas, un anillo exclusivo en una bolsa de satén, un póster plegable y un certificado firmado de autenticidad, todo dentro de una caja de 10 «x 6» con estampado de papel. Estamos casi agotados, pero creo que hay unos 50 que quedan en estos momentos.

-Los fans que Demon Hunter tiene alrededor del mundo son muy exigentes. Cómo fue recibido el álbum?

-Voy a tener que admitirlo, no exactamente rastrear en Internet para los comentarios, pero sí se ejecutan a través de ellos aquí y allá. Pero lo que puedo decir, es que la gente está muy entusiasmada. Hubo incluso un par de noticias ( que ordinariamente nos saludan con 100% de cinismo), en realidad fueron menos que molestas las críticas, así que cuenta para algo. En resumen, parece que los fans están muy contentos, y eso es lo que cuenta para nosotros. Hemos recibido una gran cantidad de comentarios de todo el mundo, lo cual es increíble. Sin embargo, diré que (y esto no lo digo para complacerlos porque es cierto), los fans más enfáticos que hemos visto son de América del Sur. Ustedes pueden incluso rivalizar con nuestros fans estadounidenses.

-En abril se cumplieron 2 años de su visita a nuestro país, Argentina. Hay planes para un concierto por aquí?

-No tenemos planes para Sudamérica en este momento, y no lo cuento para el futuro cercano. Nos encantó, y me gustaría volver algún día pronto.

-Ryan, por favor unas palabras para los seguidores de Demon Hunter en Sudamérica!

-Como mencioné antes, ustedes son increíblemente un gran apoyo, y le agradecemos por ello. ¡Esperamos verlos muy pronto!

-Muchas gracias Ryan por tomar tiempo para esta entrevista. Les deseo todo el éxito con Ovtlive y la bendición de Dios para todo lo que emprendan.

Comenta en Facebook

Post relacionado

Ven a la Eternidad- Logos

Redes SocialesTweetSé que esta harto de sentirte solo
Leer Más

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *