Boanerges con aguante propio en su “debut misionero”

Redes Sociales

Boanerges fue la única banda cristiana del evento y que se pudo ver un gran respeto por parte del público hacia el grupo, no solo por lo artístico sino también hacia los mensajes dejados por la vocalista entre canción y canción.

BOANERGES pisó por primera vez en su carrera la tierra colorada en el marco del Underfest XII organizado por la rockería That Metal Shop de la ciudad de Posadas, Misiones. La banda bonaerense se encuentra en medio de la gira “Secreto original”, presentando este último trabajo discográfico. El Club Huracán de la capital misionera fue el recinto que albergó la velada, en la que la banda presentó principalmente temas de “Secreto Original” y “Señales Antes del Fin”, sin olvidar sus otras dos producciones. Cuatro bandas de diferentes puntos de la provincia de Misiones se encargaron de preparar el terreno para lo que iba a ser una gran noche esperada por todos los seguidores de la banda en la región.

El evento comenzó pasadas las 20:00 con Foisa (Hard Rock), a la cual siguieron Inviernos (death grindcore), Black Rey (hard rock) y El Charco (heavy metal). Luego de los bonaerenses, la banda paraguaya Steinkrug fue la encargada de cerrar el evento.

Boanerges en Undefest XII- Fotos cedidas: Selene Vaile (That Metal Shop)

Cerca de las 23:00 se comenzó a palpitar lo que sería la presentación de “Los Hijos Del Trueno”. Para esa hora ya habían ingresado todas las personas que estaban en los alrededores y, sin llenarse, el local dio cabida a casi 300 almas, muchos de los cuales ya habían comprado el merchandising de la banda, lo que le dio un lindo marco en la previa, que se fue plagando de las remeras de “Secreto original” que estaban a la venta en el puesto instalado a tal fin. Desde la ciudad misionera de Oberá se acercó un grupo de fans, que también pudieron ver el show de una de las bandas teloneras que era de dicha localidad y se sumaron a la visita internacional: un gran número de paraguayos de la vecina ciudad de Encarnación que fueron los encargados de darle el agite necesario al público.

El instrumental “Consumado Es” puso en ambiente a la banda para arrancar con “Un Mundo Diferente” y “La Gran Batalla”. Luego de ello comenzaron con la presentación de temas de su más reciente producción y de su álbum debut. El show constó de 15 canciones, culminando con el tema que da nombre al grupo. A pesar de ser la primera presentación de la banda en la provincia en sus 27 años de trayectoria, el público acompañó cantando todas las canciones e interactuando cuando Gabriela Sepúlveda les dio la oportunidad. Un momento emotivo fue el recuerdo del bajista y fundador Marcelo Rodríguez de su paso por la vecina Encarnación hace más de una década, lo que dio más calor al público que estalló en aplausos por el buen momento evocado.

En lo musical, fue arrolladora la base rítmica del bajo y la machacante batería y el dúo de guitarras de Damián y Johnatan despertó admiración entre los presentes, tanto de los asistentes como de los demás músicos que estaban participando y no los conocían. Por supuesto, sorprendió para los que nunca los habían visto en vivo la potente voz de Sepúlveda y su carisma para manejar el escenario.

Cabe señalar que Boanerges fue la única banda cristiana del evento y que se pudo ver un gran respeto por parte del público hacia el grupo, no solo por lo artístico sino también hacia los mensajes dejados por la vocalista entre canción y canción.

Boanerges en Undefest XII- Fotos cedidas: Selene Vaile (That Metal Shop)

En el post show, y luego de la actuación de Steinkrug, los músicos de Boanerges quedaron en el salón charlando y atendiendo a los fans. Hubo fotos, autógrafos en CDs, posters y remeras y muchas palabras entre artistas y fanáticos.

Evidentemente la espera valió la pena, más para los que no tenemos el privilegio de tener tan seguido en nuestra región bandas de White metal de esta categoría y trayectoria. En lo que hubo un evidente acuerdo entre los fans, organizadores y músicos, es que no debe pasar mucho tiempo para que esta visita se repita en la provincia de las Cataratas.

Autor: Fernando Lengert y Carlos Priora (Facebook: Imperio Blanco – White metal) para Metalbreed Magazine. Fotos cedidas: Selene Vaile (That Metal Shop)

Comenta en Facebook

Post relacionado

Ven a la Eternidad- Logos

Redes SocialesTweetSé que esta harto de sentirte solo
Leer Más

Tu Fuego, lo nuevo de Abramor

Redes SocialesTweetEl matrimonio conformado por Wilzer y Yully,
Leer Más

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *