Rodney Matthews: Arte, Fantasía y Rock N Roll

Redes Sociales

Rodney Clive Matthews nace un 6 de Julio de 1945 en Inglaterra, dibujante y pintor cuyas obras han ilustrado libros, posters, rompecabezas y diseños conceptuales para videojuegos, así como las portadas de una larga lista de bandas de rock mayormente progresivas o de heavy metal.

Su especialidad es la ciencia ficción y la fantasía con un estilo único que logra ser identificado casi al instante.

Sus habilidades han traspasado los límites de las artes plásticas ya que su talento ha llegado a la música misma como baterista y compositor de líricas, más actualmente con el proyecto Trinity con Jeff Scheetz y Oliver Wakeman, álbum que pueden encontrar a través de Bandcamp y cuyas canciones poseen su arte temático obviamente de la pluma del mismo Matthews.

A finales de los setenta Matthews había creado a Fred un monstruo que termina vendiendo a la banda Nazareth los cuales lo utilizan de portada para el álbum No Mean City. Se dice entonces que posteriormente Rod Smallwood manager de unos por aquel entonces nacientes Iron Maiden, encargaría al también ilustrador Derek Riggs la creación de una figura similar, obviamente dicha referencia daría paso a la creación del famoso Eddie, la escalofriante criatura que acompañaría la parafernalia de los metaleros ingleses.

Nazareth – No Mean City

La vida personal de Rodney   es de igual manera profundamente interesante, ya que al igual que muchos jóvenes rockeros de los setenta la experimentación por buscar algo más significativo en su vida le termina frustrando al punto de la depresión, no obstante, encuentra posteriormente en Jesús una satisfacción que le haría permanecer en su fe hasta el día de hoy y aunque para muchos pueda ser difícil de encontrar en sus obras, parte de su inspiración.

Es por ello que muchos rockeros cristianos han encontrado en su trabajo la oportunidad de contar con portadas realmente grandiosas, Crucifer, Motherlode, Seven Angels, Detritus, Rick Wakeman, Gethsemane Rose, Veni Domine, Jeff Scheetz, Stairway, V-Rats y Atkins May Project, son algunos de los músicos de fe que han contado con su imaginería.

No obstante, bandas como Magnum, Rolling Stones, Praying Mantis, John Lawton Band, Uriah Heep, Avantasia, Thin Lizzy, Ian Anderson, Tygers of Pan Tang y los ya anteriormente mencionados Nazareth, se encuentran igualmente entre el amplio listado de músicos beneficiados de su trabajo.

El rock progresivo y el heavy metal han ido siempre muy de la mano con las historias fantásticas, tal vez es que es inerte en el ser humano el querer reflejarse como guerreros incansables, esos que conquistan grandes obstáculos, hermosas mujeres, batallas extraordinarias y se enfrentan a lo desconocido por aterrador que esto pueda verse a simple vista.

La Biblia en este sentido nos muestra grandes personajes como David quien su fe en Dios hacía que no titubeara en enfrentarse a Goliat, no escuchaba las críticas y burlas, no permitió que el rey Saul e incluso su propio hermano le menospreciara, no midió lo improbable que le seria vencer a un poderoso hombre de gran estatura y experimentado en la guerra con tan solo una onda, solo tenía la plena seguridad que Dios estaría con El, eso le garantizó su victoria ante algo que humanamente era inaudito.

Disfrutar visualmente del arte de Rodney Matthews es sumergirnos en historias fantásticas, a veces algo intimidantes, otras rodeadas de magia y belleza, pero no es más que el reflejo de las luchas que llevamos en un mundo en el que solo estamos de paso como peregrinos que buscamos algo más allá del sol.

Sigue a Rodney Matthews en las redes sociales:

Facebook | Instagram

 

 

 

 

 

 

 

Comenta en Facebook

Post relacionado

Discos Rockeros Recomendados Para Navidad

Redes SocialesTweetEstá más que claro que Jesús no
Leer Más

Bandas cristianas de Surf Rock

Redes SocialesTweetTengo que reconocer que elaborar el presente
Leer Más