A pesar de la pandemia RDV sigue su marcha

Redes Sociales

El año pandémico, en lugar de detenerlas, pareció dar fuerzas al motor que conduce a las chicas del dúo RDV. Es que Mariángeles Montes y Yanina Escalada no cesaron de tener apariciones públicas y virtuales en un año que, para muchos en el ambiente artístico, fue para el olvido.

Ya en el invierno de 2020, RDV realizó apariciones virtuales, con conciertos on line incluidos, que tuvieron muy buena repercusión. La nueva modalidad no agarró tan de sorpresa a las chicas puesto que ya venían haciendo una permanente interacción con sus fans a través de Facebook live e Instagram. Al respecto de la experiencia de cantar desde sus casas ante un público virtual, Mariángeles cuenta lo siguiente: “Nos sentimos muy a gusto al saber que desde sus casas varios se sumaban a tomar mate, reírse y pasar un rato agradable con nosotras. Por varias razones decidimos pasar toda la cuarentena juntas y fue una hermosa experiencia vivirla con lo que los demás estaban  sintiendo y viviendo”.

Si bien RDV lleva sus años de carrera, no fue sino hasta 2017 que pegaron un salto a la consideración masiva tras ganar un concurso de bandas en ExpoVida, lo que las llevó a grabar un EP. Pero 2018, definitivamente, marcó las vidas de ambas cantantes, dada su participación activa en los actos próvida que se llevaron a cabo en la Plaza Congreso, en Buenos Aires, acompañado de la salida de su primer larga duración.

Aquél fatídico 13 de junio, cuando la Cámara de Diputados había dado la media sanción para aprobar la ley del aborto, Yanina y Mariángeles, megáfono en mano, decidieron rodar las imágenes del video de la canción “Revolución de Vidas”. Justamente, el día en que una ley de muerte se avecinaba, ellas redoblaron la apuesta y casi con lágrimas en los ojos le dieron vida a un video que recorrió el mundo. Mariángeles revive aquella fría noche con estas palabras: “Fue el indicio de que una ley destructiva se avecinaba pero también el indicio de mostrar más amor, misericordias y empatía. A veces creemos que solo hay necedad en este tema pero también hay ignorancia y no solo en conocimientos sino espiritual”.

En 2020, se vivió un nuevo capítulo de esta historia, con un final adverso, dado que finalmente la legalización del aborto es una triste realidad en la Argentina. A finales de ese año, RDV siguió levantando la bandera próvida en los escenarios montados en los actos realizados en las escalinatas del Congreso. Decenas de miles de personas pudieron apreciar la fuerza, el ímpetu y sobre todo, el espíritu de estas dos jóvenes batalladoras que, a fuerza de buenas canciones y elocuentes composiciones que buscan llegar al corazón de la gente con el mensaje de Dios, se abrieron camino en la escena local.

Lejos de abandonar la lucha, se multiplican los esfuerzos de las chicas por mantener viva la llama en defensa de la vida. Los desafíos por delante son contados por ellas de esta manera: “Lo que creemos que puede ser el desafío mayor, es mirar a los otros a los ojos y no tener una mirada de juicio. Nuestras emociones e incluso nuestra humanidad tiende a juzgar a decir lo que el otro hizo mal y nosotros no haríamos, pero cuando miramos a Jesús aprendemos tanto de El… cuando pudo haber dado un discurso de moral sus palabras fueron ‘Ni yo te condeno”.

Los inicios de 2021 encuentran a RDV con el estreno de “Alerta Roja”, un cover del popular artista Matamba. El video de este tema fue rodado en parajes de la Ciudad de Buenos Aires y ya puede verse en las redes sociales del dúo.

 

Redes sociales de RDV:

Fanpage: www.facebook.com/rdvregga

Instagram: @rdvreggae

Youtube: RDV Reggae

Prensa y difusión: Damián Sileo

Comenta en Facebook

Post relacionado

Dissortion-Artifical World

Redes SocialesTweetDissortion, puede definirse como uno de esos
Leer Más

Escucha la Edición N°4 de la Temporada 2018 de Vida y Rock

Redes SocialesTweet RedacciónRedacción de Puerto Rock Cristiano. Comenta
Leer Más